Los empresarios de la zona se comprometen con la segunda edición de la Semana Europea de Geoparques, que se celebra del 25 de mayo al 3 de junio

Los empresarios de las comarcas que comprende el Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada han dado un paso adelante en su compromiso con en este importante proyecto promovido desde la Diputación de Granada y ofrecerán, del 25 de mayo al 3 de junio, un conjunto de ofertas, descuentos y promociones especiales para facilitar la visita.

Durante esta semana alojamientos y restaurantes de la zona se sumarán a la programación y ofrecerán sus servicios con precios especiales para colaborar en la estrategia de desarrollo territorial de la zona norte de Granada, inmersa en el proyecto de ser reconocida internacionalmente por el valor de su patrimonio geológico y cultural.

Rutas en bicicleta por los badlands, salidas en piragua por el pantano del Negratín, vuelos en globo sobre el Geoparque, veladas de flamenco en una almazara, así como actividades de observación astronómica son algunas de las propuestas que empresas de servicios turísticos han diseñado para implicarse plenamente en la agenda de actividades de la II Semana de Actividades del Geoparque del Cuaternario.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha querido poner de manifiesto la relevancia de las empresas locales para el proyecto del Geoparque del Cuaternario y ha manifestado que “la iniciativa de las empresas locales viene a confirmar lo relevante de la colaboración público-privada existente y gracias a la cual puede resultar posible la consecución de un modelo de desarrollo económico sostenible, basado en la calidad, el respeto y la conservación del patrimonio”.

En definitiva, se propone una oferta de actividades muy diversas en entornos naturales de excepcional belleza e importancia científica y en diferentes horarios para que todas las personas que quieran conocer y disfrutar este territorio puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Semana Europea de Geoparques

El próximo viernes 25 de mayo dará comienzo la II Semana Europea de Geoparques, que se celebra cada año en el conjunto de los 60 Geoparques existentes en Europa y que se extenderá hasta el domingo 3 de junio con una programación en la que se irán intercalando actividades de tipo cultural, deportivo, científico o divulgativo y organizadas tanto por los ayuntamientos del Geoparque como por las empresas locales.

La amplia agenda de actividades estará abierta al público en general y además se van a celebrar reuniones científicas y técnicas dirigidas a los miembros integrantes de los Comités correspondientes del Geoparque.

Del mismo modo, desde el grupo promotor del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada se han organizado talleres educativos dirigidos a escolares del territorio para acercarles su excepcional Patrimonio local.

El pasado año, la I Semana Europea de Geoparques, que se organizó en por primera vez en la provincia de Granada, quiso ser un impulso para apoyar la presentación de la candidatura a la UNESCO del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + trece =