Se celebrará en la Plaza de las Palomas de Guadix de diez de la mañana a dos de la tarde con la participación de los IES Pedro Antonio de Alarcón, Padre Poveda, Acci y Escuela de Arte

 

Alumnado de secundaria, especialmente de 4º de la ESO, de Guadix y de la comarca tiene ocasión de conocer de primera mano la oferta de ciclos formativos de Guadix en la Feria de la FP y de las Enseñanzas Artísticas que se celebra este viernes 18 de mayo en la Plaza de las Palomas desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. Organizada por los diferentes IES públicos de Guadix en colaboración con el Ayuntamiento accitano, la cita pretende ser un escaparate que muestre a los estudiantes las múltiples opciones que ofrecen los ciclos formativos a la hora de elegir una salida profesional, sin olvidar que ofrecen además una opción de continuidad (ya que se puede acceder desde un Ciclo de Grado Medio a otro superior o a Bachiller, y desde un Ciclo Superior a la Universidad) y que suponen a su vez una oportunidad para asentar la población en la zona.

Para ello, los IES organizadores (Pedro Antonio de Alarcón, Padre Poveda, Acci y Escuela de Arte) montarán una serie de stands informativos en los que mostrarán los quince ciclos a los que pueden acceder en Guadix (siete de Grado Medio, tres de Grado Superior y cinco en enseñanzas artísticas – dos de grado medio y tres de grado superior –). Es por tanto una ocasión ideal para conocer esa gran desconocida para muchos que es la FP y demostrar que es una oportunidad formativa muy buena. De momento se han concertado visitas con grupos de 4º de la ESO de todos los IES de Guadix y de algunos de la comarca, aunque la Feria está también abierta al público en general e incluso a empresas de la zona que quieran conocer de primera mano las cualificaciones profesionales que hay en Guadix.

El evento ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Guadix en un acto en el que han participado la concejala de Educación, Beatriz Postigo Hidalgo, el concejal Francisco Avilés,  y los directores de los diferentes IES (José Pablo Serrano, director del Padre Poveda; Leovigildo Gómez, del IES Acci; Miguel Ángel Gómez, director de la Escuela de Arte; y Jesús Alcalá, jefe de estudios del Pedro Antonio de Alarcón). La feria, que nace con vocación de continuidad, es fruto del trabajo coordinado de estos centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =