El Parque de las Ciencias y el Deutsches Museum de Munich han reforzado su colaboración con la visita hoy de los miembros del Círculo de Amigos y Mecenazgo del museo alemán. Su presidenta, Sabine Rojahn, ha transmitido las palabras del director del Deutsches Museum, Wolfang M Heckl, quien ha destacado la estrecha relación que ambos museos tienen y que se materializa, entre otras actividades, en producciones expositivas como ‘Robots. Los humanos y las máquinas’, en la que se exponen algunas piezas procedentes del museo alemán. Asimismo, ha transmitido la importancia de esta visita al Parque de las Ciencias, ya que constituye uno de los ejes centrales del programa cultural del Círculo de Amigos del Deutsches, y ha trasladado el interés de trabajar conjuntamente en el futuro sobre proyectos concretos como una exposición sobre la transición energética.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha sido el encargado de recibir a los miembros del Círculo de Amigos y Mecenazgo del Deutsches Museum a quienes les ha expuesto los principales valores de Granada como ciudad de la ciencia e innovación y también como referente internacional de la divulgación científica, gracias al Parque de las Ciencias. También ha valorado la importancia de esta visita para fortalecer aún más la cooperación entre ambos museos.

Durante toda la mañana, los amigos del Deutsches han visitado todas las instalaciones del Parque de las Ciencias acompañados del director, Ernesto Páramo, que ha explicado los contenidos del museo. En el recorrido han mostrado su admiración por la envergadura del proyecto y por la calidad de los contenidos. También han tenido la oportunidad de conocer las principales propuestas expositivas del museo en la actualidad como ‘Robots. Los humanos y las máquinas’ que se ha sido coproducida por el Museo Alemán de la Industria y el Trabajo, DASA, de Dortmund. El BioDomo, los exteriores, el Planetario o el Jardín de Astronomía son otros de los espacios de los que han disfrutado durante su visita.

El Círculo de Amigos y Mecenazgo del Deutsches Museum apoya el museo a través de la financiación de exposiciones, publicaciones y de la promoción de programas educativos y de promoción de vocaciones científicas para los más jóvenes. Entre su programa anual de actividades, se integra la visita a diferentes museos de ciencia y tecnología del mundo.

El Deutsches Museum es uno de los museos de ciencia y tecnología más importantes del mundo y en la actualidad alberga más de 100 mil objetos desde la Edad de Piedra hasta el presente.

Se inauguró en 1925 y entre las piezas históricas que expone destacan el primer avión accionado por los hermanos Wright o el primer automóvil de Karl Benz, además de otros objetos relacionados con el transporte, la minería, la astronomía, la química, la física y la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =