La Cueva Museo – Centro de Interpretación Cuevas de Guadix se suma un año más al Día Internacional de los Museos (que se celebra este viernes 18 de mayo) con una  jornada de puertas abiertas. Así, durante este viernes todo el que se acerque al Centro de Interpretación tendrá acceso gratuito y podrá disfrutar de visitas guiadas en varios idiomas (español, inglés y francés), además de poder disfrutar de la exposición temporal “Cuevas: una razón para enamorARTE” del artista autodidacta Ramón Rivera Tubilla. Todo ello, según recuerda el concejal de Turismo Iván López Ariza, en su horario habitual de apertura: de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis.

Más información sobre el Día Internacional de los Museos

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2018. El tema del Día Internacional de los Museos del 2018 será “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.  El objetivo de este día es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2016 más de 36 000 museos de 157 países participaron en el evento. Más información en los siguientes enlaces del Consejo Internacional de Museos y en el blog del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix:

http://network.icom.museum/international-museum-day

http://museu.ms/museum/details/cuevas-de-guadix-centro-de-interpretacin-cueva-museo
http://mcicuevasdeguadix.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =