El diputado nacional de Ciudadanos Luís Salvador estuvo en Guadix con una agenda de trabajo bastante apretada, por lo que pudimos apreciar: conocer in situ las inquietudes, valoraciones y puntos de vista de distintos colectivos y asociaciones de la Comarca accitana. Un encuentro con la realidad accitana de la que tomó buena nota. Educado, atento y muy seguro de cuál debe ser la hoja de ruta para consolidar a su formación: trabajar, trabajar y trabajar.

Y así los componentes de su grupo en la ciudad van conformando paulatinamente un equipo de trabajo del que se siente muy orgulloso. Un grupo de personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas para establecer un proyecto de futuro para la Comarca accitana.

Se hizo patente durante la entrevista que Luís Salvador es un político de vocación que tiene muy claro cuál debe ser la mejor manera de afrontar los retos: trabajar. Es quizás la palabra clave en toda la conversación, equipo de trabajo. Trabajo necesario para conocer los problemas que aquejan a la ciudadanía, cuales son las carencias, cuales sus peticiones…la candidatura viene después. Es “secundario” porque un buen candidato a liderar el grupo de Ciudadanos no es un nombre, es una persona que demuestre su carisma, su implicación en la resolución de problemas previo conocimiento exhaustivo de los mismos… ¡Vamos, lo tiene claro clarividente!

Y creó expectación y curiosidad. Evidente por el goteo incesante de gente con la que se reunió, que entraba y salía. Él, una persona atenta, encantadora que deja total libertad a la hora de que le planteen preguntas o cuestiones. Sin cortapisas. Con soltura y diligencia. En sus palabras se recogen todo aquello que la ciudadanía espera oír pero sobre todo que se lleve a cabo. Palabras que dejan claro que Luís Salvador está al tanto del panorama político que se respira en la ciudad. Pactos post-electorales: haberlos puede pero el objetivo primordial es aspirar a gobernar. Sí. Un político vocacional en toda regla. Ciudadanos ya tiene visualización en la Comarca. A ver qué pasa…

 

Por Encarni Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 5 =