Esta ruta interprovincial es la tercera de las ocho jornadas provinciales de senderismo organizadas por la Diputación de Granada, que tendrán lugar hasta noviembre de 2018

El próximo domingo 10 de junio, con motivo del Día del Medio Ambiente, se celebrará una ruta interprovincial de senderismo, organizada por las diputaciones de Granada y Córdoba, en la que se estima que participen cerca de 500 personas en un recorrido que une ambas provincias. El punto de partida del itinerario es el municipio cordobés de Iznájar y, tras pasar por el municipio de Fuentes de la Cesna (Algarinejo), los participantes finalizarán la jornada en la localidad granadina de Zagra.

Esta ruta es la tercera de las ocho Jornadas Provinciales de Senderismo de la Diputación de Granada, que comenzaron el pasado mes de abril en el municipio de Albuñol y que finalizarán el 4 de noviembre en Marchal, tras celebrarse las cuatro rutas restantes en Sierra Nevada, Castril, Órgiva e Iznalloz.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, y el concejal de Deportes de Zagra, Antonio Jiménez.

La diputada de Deportes ha explicado que “estas ocho rutas, que se llevarán a cabo con un itinerario representativo con motivo del 450 aniversario del levantamiento de los moriscos, tienen como objetivo promover la práctica del senderismo y dar a conocer entornos paisajístico naturales tanto de Granada como de Córdoba”. Además, ha informado de que “se ofrecen dos recorridos de diferentes niveles que se adaptan a la condición física de los participantes, para que pueda participar el mayor número posible de personas”.

Para participar en las rutas, es necesario inscribirse en la jornada a través de la página web oficial senderosdegranada.es, donde se detalla toda la información sobre las distintas rutas.

Programación Jornadas Provinciales de Senderismo 2018

  1. Iznájar 10 de junio de 2018
  2. Sierra Nevada 15 de julio de 2018
  3. Castril 16 de septiembre de 2018
  4. Órgiva 23 de septiembre de 2018
  5. Iznalloz 14 de octubre de 2018
  6. Marchal 4 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =