La institución convoca la primera edición de los premios “Más social” con los que pretende reconocer el trabajo realizado en defensa de los derechos de la ciudadanía y a favor de los colectivos más desfavorecidos

La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada ha convocado la primera edición de los premios “Más social”, un proyecto que reconocerá las buenas prácticas en Servicios Sociales y que tendrá periodicidad anual.

Estos premios tienen como objetivo reconocer y difundir el trabajo desarrollado en la provincia de Granada que, a juicio de la institución provincial, se hayan distinguido  por el trabajo realizado en defensa de los derechos de la ciudadanía y a favor de los colectivos más desfavorecidos.

De este modo, se pretende dar reconocimiento público al trabajo de aquellas personas o entidades que han implementado buenas prácticas en los Servicios Sociales y que estas hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas, colectivos o comunidades; a la mejora de sus relaciones, autonomía personal y en general a mejorar su vida cotidiana y defensa de los derechos de ciudadanía.

Asimismo, se tendrán en cuenta factores como la calidad en el empleo, la mejora de la gestión en las organizaciones y la eliminación de desigualdades. Los premios son de carácter provincial y tienen las siguientes categorías:

– Categoría I: municipios y otros entes locales

– Categoría II: asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que realizan acciones en la provincia de Granada

– Categoría III: entidades y empresas del sector privado

– Categoría IV: profesionales de centros de servicios sociales comunitarios

– Mención especial: asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que realizan acciones de Cooperación Internacional al Desarrollo

– Menciones especiales. Si se estima oportuno, se podrá conceder una o más, tanto a personas individuales, de manera colectiva, o a entidades. Cuando se refiera a personas, podrá hacerse en vida de esta o en su memoria, a título póstumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =