Se espera recibir próximamente la autorización para el reasfaltado de la Avenida Medina Olmos

 

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha anunciado en su comparecencia semanal la recepción durante la jornada de ayer de la autorización por parte de Cultura – a través de la Comisión de Patrimonio – para la intervención en las calles Castaño y Herradura, así como en Cañada Ojeda. Y, según ha informado, desde hoy miércoles se está trabajando ya “en lo que se llama cambio de destino de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación para llevarlo al pleno del mes de junio y, posteriormente, al pleno de Diputación”.

Por otro lado, se confía en recibir próximamente la autorización para la actuación de reasfaltado en la Avenida Medina Olmos. En este caso en el marco de los próximos Planes de Obras y Servicios de la Diputación. La inversión prevista en esta ocasión es de 40.000 euros y se pretende que la actuación abarque desde la zona de Mercadona hasta la rotonda de la Plaza de las Américas.

Manuel Gómez Vidal ha anunciado asimismo que en la Junta de Gobierno Local de hoy se ha aprobado todo lo relativo a la celebración en Guadix de un curso de verano de la Universidad de Granada sobre Geología del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada. El curso se desarrollará en Guadix del 23 al 27 de julio, justo una semana después de la visita de los verificadores de este proyecto impulsado por Diputación para conseguir la marca que da la Unesco como Geoparque Mundial.

El portavoz ha recordado además que estos días se ha completado el proceso administrativo correspondiente al 1’5% cultural para recuperación de la Alcazaba. Un proyecto que no considera incompatible con el correspondiente al antiguo convenio de Espacios Públicos de la Junta para la recuperación de la puerta principal de la Alcazaba para el que el consejero de Fomento anunció un millón de euros y sobre el que ha afirmado que se sigue trabajando; “no vamos a renunciar al millón de euros porque no son incompatibles”.

Manuel Gómez Vidal ha iniciado su intervención destacando el esfuerzo titánico que se hace desde el Gobierno para mantener la ciudad viva, tal y como demuestran actividades tan exitosas como las desarrolladas el pasado fin de semana en torno al XXX Aniversario del rodaje de algunas escenas de “Indiana Jones y la última cruzada” en Guadix, que han motivado un lleno en los alojamientos de la ciudad. O las actividades previstas el próximo fin de semana: el Triatlón Ciudad de Guadix, “consolidado en el circuito de Diputación”; la Carrera-Caminata Mujer contra el Cáncer del domingo; el inicio de Guadix Clásica, “nuestra referencia cultural más importante”; o la celebración de las fiestas de Hernán Valle. “”Guadix es una ciudad enormemente viva y siempre está el Gobierno detrás”, ha asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + uno =