Nuestro político accitano, portavoz municipal del Partido Popular y Diputado Provincial, Jesús Lorente, es una persona de hechos; no de palabras vacías. Huye de la palabrería barata que rellena espacios y no aporta nada. Mientras algunos/as se llenan la boca de “por Guadix todo vale” “Hay que hacer esto o aquello por Guadix” sea cual sea la propuesta, iniciativa o slogan aunque equivalga a un despropósito total, a él no le importa quedar como “el malo, malísimo de la película” si no ve un resultado claro ni beneficioso. No. No cabe en su mente engañar a los vecinos y vecinas de Guadix.

Sensato, sereno y reflexivo, Guadix lo es todo para él. Sí. Y por Guadix trabaja, se preocupa, “se embarca en lides políticas” pero por el BIEN de Guadix. Porque es fácil esgrimir palabras huecas de “todo por el pueblo” pero la verdadera altura de su implicación por su ciudad es esforzarse más allá de su límite por todo aquello que sea beneficioso para ella. Para lo que sea perjudicial, lo rechaza, aunque quede mal, anchas son sus espaldas para acoger críticas, pullas y pullazos…el tiempo pone las cosas en su sitio. Da la razón o la quita. Jesús Lorente, calla, piensa, actúa ¿No siente ni padece? Por supuesto. Y mucho. Su trabajo hablará de sus actos. ¿Para qué gastar palabras en responder a provocaciones? No vale la pena.

Trabajar, trabajar y más trabajar es su lema. ¿Acaso les parece mal lema?  Uno de los dichos tradicionales era: “denme pico y pala y déjense de hablar. El trabajo no se hace solo”. Pues eso. Trabajando está.

Por Encarni Pérez.

ENTREVISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =