Guadix es una ciudad solidaria que además ama el deporte. Así volvía a ponerse de manifiesto este domingo en la que ha sido la tercera edición de la  Carrera-Caminata de la Mujer Contra el Cáncer. En torno a 2.000 personas de edades muy diversas participaron en esta cita en la que deporte, igualdad y solidaridad se dan la mano y en la que las mujeres fueron las grandes protagonistas. Todo se desarrolló sin incidentes y con un excelente ambiente. Y para garantizar el buen desarrollo del recorrido se contó, como siempre, con la excelente labor de Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Organiza este gran evento deportivo el Club ADA Guadix en beneficio de la AECC, a quien se ha destinado toda la recaudación. Y se ha contado para su desarrollo con el apoyo de un buen número de colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Guadix, así como con la labor de numerosos voluntarios y voluntarias. La prueba se celebró este domingo 17 de junio con un recorrido urbano de unos cinco kilómetros y, aunque se podían inscribir tanto hombres como mujeres, los premios se otorgaron tan sólo a las mujeres en las diferentes categorías establecidas.

Desde el consistorio accitano se felicita a la organización y a todas las participantes por el gran éxito de esta iniciativa que sigue creciendo año tras año y que es ya todo un referente, tal y como demostró la participación de autoridades locales y provinciales (como el alcalde accidental Iván López Ariza o la coordinadora provincial del IAM en Granada, Ana Belén Palomares, entre otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =