La actividad formativa, que será totalmente gratuita, tiene como objetivo fomentar la economía, la sostenibilidad del medio ambiente y la creación de empleo

La Diputación de Granada y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impulsarán en el segundo semestre de 2018 la segunda edición del Curso de Construcción Sostenible, una iniciativa financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía y Empresa, y en un 20% por la Diputación de Granada. Se trata de un curso gratuito de contenidos de alto nivel que formará a treinta profesionales que ya se dedican al sector de la construcción sostenible, con el objetivo de contribuir a la transición del modelo de construcción tradicional hacia uno sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales.

Al acto de presentación del curso, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación, han asistido la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el alcalde de El Padul, Manuel Alarcón, el gerente del Cluster de la Construcción Sostenible, Andrés Ferrer, y la representante de la EOI, María Dolores Fernández.

La diputada ha insistido en que “la Construcción Sostenible es un eje fundamental de desarrollo económico de la provincia y, por ello, el objetivo final es reformular los planteamientos estratégicos del sector de la construcción, que vuelve a despegar su actividad, introduciendo los cambios necesarios hacia una construcción sostenible”. Además, ha resaltado que, a pesar de tratarse de un sector tan masculinizado, “en la primera edición se consiguió que el 25% del alumnado fueran mujeres”.

Con un total de 400 horas, de las cuales 130 horas serán lectivas y 270 tutorizadas, el curso se impartirá entre los meses de septiembre y diciembre de 2018. Los contenidos son de alto nivel y se trabajará desde un punto de visto práctico y estratégico sobre materias como la regeneración urbana, los edificios de consumo energético nulo o casi nulo, la eficiencia energética o las herramientas de transferencia de la innovación, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =