El concejal de Bienestar Social, Servicios Sociales y Patrimonio del Ayuntamiento de Guadix, Eduardo Jiménez, recuerda que este miércoles 20 de junio es el último día de plazo para inscribirse en la Escuela de Verano 2018, una iniciativa que tiene como objetivo principal la conciliación de la vida laboral y familiar. Se han establecido por ello una serie de criterios para garantizar el servicio a aquellas personas que más lo necesiten (especialmente en aquellas familias en las que trabajen los padres) en el caso de que la demanda supere las plazas ofertadas. Otra de las novedades es que se hará una valoración especial de las solicitudes procedentes de los anejos, sobre las que se estudiará la posibilidad de apoyos puntuales para el transporte, según anunciaba en la presentación Eduardo Jiménez.

La Escuela de Verano está dirigida a niños y niñas de 3 a 11 años y se ha organizado, como es habitual, en cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto (del 2 al 13 de julio, del 16 al 27 de julio, del 30 de julio al 10 de agosto y del 13 al 27 de agosto). Este año se desarrollará en el Colegio Adelantado Pedro de Mendoza en horario de nueve a dos y existe la posibilidad de solicitar el Aula Matinal de ocho a nueve de la mañana. Se estudiará también, en función de la demanda, la posibilidad de servicio de comedor a través de una empresa especializada.

De cara a los participantes, la Escuela de Verano se plantea como una alternativa de ocio lúdico, creativo, divertido y formativo para menores, creando un espacio de convivencia en el que el juego sea el principal protagonista “ya que entendemos que el juego es una forma de aprendizaje muy buena”. Las inscripciones se pueden formalizar hasta este miércoles 20 de junio en el Centro de Servicios Sociales de la calle Fuente Mejías en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

El precio es de 35 euros por turno, 30 euros el 2º hermano y 15 euros a partir del 3º. Para formalizar las inscripciones habrá que rellenar el impreso de solicitud y adjuntar fotocopia del libro de familia (de la hoja del niño o niña a inscribir), fotocopia del DNI del padre o madre, certificado del banco del pago de la cuota y acreditación del trabajo del padre y la madre.

Las actividades que oferta la Escuela de Verano son las siguientes: juegos de agua, manualidades, talleres de expresión artística, educación musical, deportes, juegos al aire libre, proyección de películas, teatro, cuentacuentos; educación en valores: responsabilidad, tolerancia, respeto, solidaridad, gratitud, amistad, generosidad; y bailes y danzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =