El Ayuntamiento de Guadix felicita – a través del alcalde accidental Iván López Ariza y del concejal de Deportes Francisco Avilés – a José María Pérez Hernández del Club de Montaña Accilant, conocido por todos como Pepillo, por su última gesta en una modalidad deportiva que domina como nadie: las carreras por montaña. El accitano se clasificaba este domingo 2º sénior en el Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical disputado en Sierra Nevada y culmina así su reto con una nueva medalla al hacerse con el subcampeonato de Andalucía.

De esta forma termina los ocho campeonatos de Andalucía de carreras por montaña de todas las modalidades, distancias y terrenos, lo que lo convierte en el único andaluz en conseguirlo. Y en hacerlo, además, con medallas en prácticamente todas las pruebas, algo nada habitual. Todo ello da muestra de la gran valía de este gran amante del deporte de montaña que destaca además por sus grandes valores como persona.

“Pepillo nos sorprende una vez más y demuestra de nuevo que con constancia y superación se pueden superar grandes retos. En este caso con un reto que está sólo al alcance de grandes deportistas como él. Merece por tanto nuestra felicitación y reconocimiento, puesto que constituye un espejo en el que grandes y pequeños debemos mirarnos”, afirma el alcalde accidental, Iván López Ariza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =