Dirigida a las Gerencias y personal de los equipos técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, y organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA)

Las instalaciones del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca de Guadix en Granada acogen hoy el curso “Seguimiento y Evaluación de los Grupos de Desarrollo Rural” que organiza ARA y financia la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

El curso ha comenzado a las 9 horas de la mañana y cuenta con una duración de 6 horas. Está siendo impartido por la empresa Red2Red Consultores con amplia experiencia en evaluación y seguimiento de las políticas de desarrollo rural.

Han asistido alrededor de medio centenar de profesionales de los Grupos de Desarrollo Rural de Granada, Málaga, Jaén y Almería.

Actualmente los Grupos de Desarrollo Rural andaluces se encuentran en pleno funcionamiento, volcados en una gestión eficaz y eficiente de sus respectivas Estrategias de Desarrollo Local Participativo, inmersos en el trámite de audiencia de las solicitudes de ayuda y con una nueva convocatoria de ayudas a las puertas.

En el transcurso del curso los ponentes darán algunas pautas para hacer frente a los problemas que están surgiendo a los Grupos a raíz de la ambigüedad de la normativa europea.

Se trata del segundo curso que ARA organiza este año después de las dos jornadas sobre la Ley de Contratos del sector público que se impartieron en el mes de marzo en Osuna.

Durante la presentación del curso en Osuna, la presidenta de ARA, Rosario Andújar insistió en que “la formación que se está impartiendo responde a las propuestas y sugerencias que los Grupos han trasladado a ARA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =