El grupo de jóvenes estudiantes americanos que estos días se encuentran en Guadix en un programa de intercambio y los jóvenes accitanos de sus familias de acogida han estado realizando en la mañana de este lunes una actividad de servicio a la comunidad en el Parque de El Vivero, donde han estado podando setos, quitando hierbas secas y basura y lijando y barnizando bancos. Todo ello en coordinación con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix que representa el concejal Francisco Avilés, quien les ha acompañado esta mañana en el desarrollo de la actividad.

.La actividad forma parte de las actividades programadas en el programa “The experiment” de la institución World Learning que se viene desarrollando en Guadix desde hace varios años con la coordinación de Mª Rosa Sánchez Salmerón. La idea es que jóvenes de entre 14 y 19 años de cualquier lugar de Estados Unidos puedan viajar hasta Guadix durante unos días para participar en este programa pionero y de gran prestigio (nació hace más de 80 años y es de los más conocidos y valorados en EEUU). El programa en Guadix se ha convertido en uno de los programas estrella de la institución y consiste en una experiencia en relaciones internacionales y de educación intercultural.

Además de formarse en la lengua española y de conocer nuestras tradiciones a través de talleres diversos, cada año realizan una actividad de servicio a la comunidad, algo muy común en el sistema educativo norteamericano. Han tomado parte en ella tanto los jóvenes americanos de visita en nuestra ciudad como sus “hermanos” accitanos (es decir, los chicos y chicas de su edad que forman parte de las familias que los acogen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciocho =