El próximo 15 de Agosto Huélago vivirá “Una Noche de Rock and Roll” por segundo año consecutivo. Será a partir de las 23:00 horas en la Plaza de la Constitución con la participación de los grupos TheHottubes y TheFever Band.

Lo que empezó como una experiencia nueva en las fiestas patronales de San Juan en 2.017 a través de sus mayordomos, cansados de la rutina de siempre, de tener dos o tres noches seguidas de pachangueo y verbena, cansados de ver como la gente más joven ( y no tan joven ) se aburría de escuchar pasodobles y más pasodobles…, surgió la idea (arriesgada por otro lado…) de hacer algo diferente, de que por lo menos una noche había que cambiar “el chip”, y fue entonces cuando uno de sus mayordomos dijo: “Llevo más de veinte años soñando con que Huélago tenga un noche de rock and roll…”, y como los sueños no solo se cumplen en las películas o en la ficción, se unificaron los esfuerzos de estos mayordomos y surgió “Una Noche de Rock and Roll en Huélago”. Se contrató un grupo de versiones de rock and roll de los ochenta y los noventa, y fue todo pura magia…, la sintonía entre el grupo y la gente fue especial, fue algo maravilloso, y entre los muchos comentarios que se escucharon esa noche había uno generalizado que decía “cómo es posible que en un pueblo de poco más de trescientos habitantes estemos disfrutando de un concierto de rock and roll en directo?”.

Tras esta gran noche y la gran respuesta de los vecinos de Huélago, el ayuntamiento apostó en sus fiestas de agosto por repetir el evento y volver a traer a este gran grupo ( por cierto no he mencionado que son The Hottubes ), realizando un nada despreciable esfuerzo económico, ya que Huélago es un pequeño municipio que como muchos de la comarca, son municipios deprimidos con grandes carencias económicas. El tema es que como suele ocurrir en muchos casos, “el boca a boca” hace su trabajo y resulta ser la mejor campaña publicitaría que a veces se puede conseguir además de la más barata, y la Noche de Rock and Roll de agosto del año pasado superó todas las expectativas tanto de público ( además de los vecinos y familiares venidos de fuera, acudió mucha gente de toda la comarca ) como de satisfacción.

Es por esto que desde el ayuntamiento de Huélago se pretende institucionalizar de alguna manera este proyecto, y hacerlo una vez al año durante las fechas de la fiesta de Agostoy  durante muchos años más. Se quiere además, que sea un evento, no solo local, sino que se transmita a través de la música, y en concreto a través del rock and roll, unos valores de armonía y de reencuentro, de amistad y de fraternidad,es por esto que se pretende que este proyecto llegue a toda la comarca y hacerla a su vez partícipe de él.

Gracias al ayuntamiento como organizador y a muchos colaboradores que han participado con diferentes aportaciones económicas, el próximo 15 de agosto se hará realidad la 2ª Edición de “Una Noche de Rock and Roll en Huélago”.

Por José Antonio Ruiz Avilés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 2 =