Los vecinos y vecinas de Guadix podrán votar del 16 al 20 de julio en el Palacio de Villalegre para fijar las fechas definitivamente

 

El alcalde accidental, Iván López Ariza, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Guadix pone en marcha una consulta popular para elegir los dos Festivos Locales en Guadix: “el objetivo es fijar definitivamente, y a lo largo de los años a partir del año 2019, los dos días festivos locales que el Ayuntamiento establece anualmente y así abandonar los debates que, año tras año, se reproducen en torno a los mismos”. Se da así cumplimiento a una moción propuesta por Izquierda Unida y que fue aprobada en Pleno por mayoría.

Así pues,  podrán ejercer su derecho a voto las personas empadronadas en Guadix, mayores de 16 años (nacidos antes del 15 de julio de 2002), en el Palacio de Villalegre, desde el lunes 16 de julio y hasta el viernes 20 de julio de 9 a 13 horas y, además, en horario de tarde el martes 17 y jueves 19 de julio de 18 a 21 horas.

Las propuestas, entre las que se puede escoger sólo una, son las siguientes:

– San Torcuato 15 mayo y Cascamorras 9 septiembre (finalizando la Feria el 8 de septiembre)

– San Torcuato 15 mayo y Cascamorras 9 septiembre

– San Torcuato 15 mayo y jueves de Feria

– Jueves de Feria y Cascamorras 9 septiembre (celebrándose San Torcuato en fin de semana)

Dichas propuestas han sido concretadas tras los debates mantenidos en los Consejos municipales de participación en los que este asunto se trató específicamente (comercio, mujer, bienestar social y deportes).

Una vez se obtenga el resultado de la consulta, la propuesta se someterá a consideración del Pleno ordinario del mes de julio.

El votante puede acreditar su identidad con el DNI, el pasaporte y carné de conducir.

López Ariza ha querido animar a vecinos y vecinas de Guadix a participar y a ejercer su derecho a voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =