Los socialistas aseguran que el regidor “ha traspasado unas líneas rojas evidentes” que le impiden continuar al frente del municipio

bty

La portavoz del grupo municipal socialista Emilia Troncoso ha exigido hoy la dimisión “inmediata” y la expulsión de la vida pública del alcalde del PP del municipio, José Jesús García, después de haber sido condenado por un delito de lesiones a dos vecinos, uno de ellos concejal del PSOE y el otro, militante socialista.

Durante su comparecencia, Troncoso ha explicado que los hechos, que ha calificado de “muy graves”, sucedieron el verano pasado, cuando el alcalde del PP, bajo los efectos del alcohol, propinó en el interior de un bar, dos bofetadas y varias collejas a los dos compañeros, que tuvieron que ser atendidos posteriormente por lesiones en el Hospital de Guadix.

Además, ha detallado que esta conducta la simultaneó con expresiones amenazantes hacia los dos agredidos del tipo “os tenéis que acordar” (…) “te voy a matar, estáis vendidos” (…) “socialista de mierda” o “te voy a acribillar en una cuneta”.

Una situación de violencia “física y verbal”, motivada por rencillas políticas, en la que tuvieron que intervenir los clientes presentes para retener al alcalde y que fue denunciada ante la Guardia Civil, ha añadido.

Es por ello, y tras celebrarse, juicio oral que el Juzgado de Instrucción de Guadix, con fecha de 5 de junio, ha condenado a José Jesús García como autor de dos delitos leves de lesiones a una multa económica, una indemnización por agresiones, así como al pago de las costas.

Una sentencia firme, ha subrayado Emilia Troncoso, que hace “inviable que este señor siga un minuto más al frente de la Alcaldía de Diezma”.

“No se puede tolerar esta actitud ni ninguna que se le asemeje cada vez que alguien se atreve a contradecir sus opiniones”, ha argumentado, para insistir que “mantener en el cargo a un representante público como este es políticamente inmoral e irrespetuosa con las y los vecinos”.

Así, ha apuntado que “no es la primera vez que el regidor se ve envuelto en casos censurables. Hace tres años triplicó la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico por lo que fue puesto en libertad con cargos y yo”, ha añadido, también he tenido que soportar comentarios machistas”.

Para la socialista, el alcalde carece de las características que se requieren para este cargo. “Ha traspasado unas líneas rojas evidentes. Es una vergüenza”, ha remarcado.

Por último, Emilia Troncoso ha pedido al PP de Granada que “se pronuncie al respecto y tome medidas, después de permanecer callado durante un año ante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 9 =