El Presidente de la Diputación, José Entrena, destaca la colaboración de la institución en el evento, que pasará por catorce municipios de la provincia

La provincia de Granada acogerá dos etapas fundamentales de la Vuelta Ciclista a España. Será el martes, 28 de agosto, con la etapa número cuatro, de 161 kilómetros, en la que el pelotón saldrá de Vélez Málaga y llegará, desde la Costa granadina, a la Sierra de la Alfaguara, en Alfacar. Y el miércoles, 29 de agosto, en que se desarrollará la quinta etapa, de 188 kilómetros, con salida desde la ciudad de Granada hacia la Alpujarra para continuar hacía la provincia de Almería y terminar en Roquetas de Mar. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2018, acto al que también han asistido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la diputada de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Purificación López, el concejal de Participación Ciudadana, Deporte y Juventud de Granada, Eduardo Castillo, y el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.

Según Entrena, acoger la celebración del evento deportivo en la provincia supone, “un orgullo” “y una gran satisfacción para la Diputación colaborar con la organización de una prueba ciclista de enorme prestigio como esta. “Una competición que permitirá proyectar al exterior nuestra imagen en las mejores condiciones y enriquecer, aún más, nuestra oferta turística”, ha señalado.

La primera etapa de la Vuelta Ciclista a España que acogerá la provincia, el 28 de agosto, entrará a Granada en el kilómetro 30 y recorrerá los municipios de Almuñécar, Jete, Jayena, Agrón, Ventas de Huelma, Santa Fe, Granada capital y Alfacar.

Al día siguiente, 29 de agosto, los ciclistas saldrán desde la ciudad de Granada, y recorrerán algunas de sus calles para dirigirse hacia la Alpujarra, pasar a la provincia de Almería y terminar en Roquetas de Mar. En esta etapa se recorrerán los municipios de Alhendín, Talará (Lecrín), Lanjarón, Órgiva, Torvizcón y Cádiar.

“Son dos etapas de media montaña, que tendrán mucho interés para el aficionado, y seguro que resultarán emocionantes y su resultado tendrá influencia en la clasificación general”, ha afirmado Entrena, quien ha insistido en que durante las etapas por la provincia de Granada “el pelotón, y los medios nacionales e internacionales que lo acompañan, pasarán por catorce municipios granadinos de varias comarcas”.

En su opinión, ello permitirá “mostrar al mundo paisajes únicos, riqueza natural y la variedad de nuestros municipios, el rico patrimonio natural granadino, la afición al deporte y la hospitalidad de sus gentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =