En el evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de Diputación, podrán participar el próximo 19 de agosto, en la playa de Cambriles de la localidad, hasta 450 adultos y menores en diversas categorías adaptadas

Gualchos-Castell de Ferro acogerá el 19 de agosto el primer Acuatlón del municipio costero, con salida y llegada en la playa de Cambriles, en una prueba que reunirá las disciplinas deportivas de atletismo y natación. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Granada, está dirigido tanto a adultos como a menores, con un máximo establecido de 450 participantes.

Las distancias de los recorridos de la prueba, con 1 hora y 5 minutos como tiempo máximo para completarla, serán de 2,5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro a nado y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie, con distancias adaptadas para los participantes menores.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la institución provincial, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, la concejala de Deportes de Gualchos, Carmen Moya, y el organizador de la prueba y miembro del Club Triatlón Rei Castell, Enrique Fernández Navarro.

La diputada ha apuntado que “esta prueba en modalidad Sprint es una iniciativa nueva de la localidad que pretende fomentar el deporte base y promocionar turísticamente el municipio y la costa granadina”.

La competición contempla las categorías masculina y femenina prebenjamín, benjamín, alevín e infantil para menores y cadete, junior, sub 23, sénior y veteranos para adultos.

El plazo de inscripción para la prueba finaliza el 16 de agosto, y el pago se puede realizar únicamente de manera online a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org) para los menores y en Cruzando la meta (www.cruzandolameta.es/) para los mayores. El precio de la inscripción para adultos será de 16 euros para los federados en Triatlón y de 23 euros para los no federados. En el caso de los menores, será de 5 euros para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =