La alcaldesa, Inmaculada Olea, ha recibido a Alberto Amezcua en el Ayuntamiento accitano

Guadix vuelve a ser el centro de atención de la marcha atlética. Por ello ha querido realizar una despedida especial con el atleta Alberto Amezcua y su entrenador Jacinto Garzón, antes de partir la próxima semana a Berlín, donde se disputa el Campeonato Europeo de Atletismo.

La alcaldesa, Inmaculada Olea, acompañada por el concejal de Deportes, Francisco Avilés, han trasladado un mensaje de ánimo y reconocimiento a los atletas y entrenadores accitanos y a aquellos están ligados a Guadix. “Es incuestionable el nivel de la marcha atlética accitana, buena prueba de ello es que nuestros atletas y entrenadores han sido partícipes y protagonistas en diversos campeonatos nacionales e internacionales”, afirmaba Olea.

En esta ocasión, con la cita europea del atletismo en Alemania, donde participan varios representantes de la marcha atlética como Alberto Amezcua, que el pasado año fue noveno en el campeonato mundial de 20 kilómetros en Londres; y la oscense María Pérez, que fue décima también en la capital británica; ambos entrenados por Jacinto Garzón. En 50 kilómetros marcha, competirá la atleta Ainhoa Pinedo, cuyo entrenador es el accitano Manuel Ángel Segura. Y en la misma distancia, Guadix también estará presente, puesto que Montse Pastor es la entrenadora de Jesús Ángel García Bragado y Julia Takacs. También la atleta ucraniana afincada en Guadix, Inna Kashyna, disputará los 20 km.

La alcaldesa ha querido felicitar a los entrenadores accitanos y a los clubes ADA Guadix y Juventud Atlética Guadix, y ha reiterado que es un orgullo que sean embajadores de la ciudad, llevando el nombre de Guadix a lo más alto de la competición internacional. Por último, les ha deseado la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos: “Sois referentes y hacéis del deporte un valor; sois el ejemplo a seguir y la guía para muchos niños y niñas que forman parte de las canteras de vuestros clubes”, ha concluido la alcaldesa accitana.

El marchador Alberto Amezcua ha agradecido al Ayuntamiento el acto de despedida y ha calificado la preparación para la cita europea de “muy buena”. En estas últimas semanas, han pasado por el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, los Pirineos y han competido en el Campeonato de España en Getafe, donde las sensaciones fueron bastante buenas. Afronta Berlín con la máxima ilusión y ambición. El año pasado, el campeonato del mundo fue para el marchador su punto de punto de inflexión de su carrera deportiva, aportándole mayor confianza. Para este europeo, afirma Amezcua, “voy con objetivos de luchar por la medalla. Los entrenamientos han sido muy buenos y ese día esperemos que todo vaya muy bien”.

El marchador tendrá grandes rivales, con tres españoles más (Miguel Ángel López, Álvaro Martín y Diego García), el alemán Christopher Linke o el británico Tom Bosworth. Alberto ha afirmado que llega en un estado de forma muy bueno, incluso superior al año pasado, y ahora falta que esas buenas sensaciones se plasmen en Alemania.

Las competiciones se podrán seguir por Teledeporte: el sábado 11 de agosto, a las 10:55h. de la mañana, será la prueba de los 20 kilómetros marcha masculinos; y los femeninos, esa misma mañana, a las 09:05h. Igualmente, la prueba de los 50 kilómetros, será el martes 7 de agosto, a las 08:35h. de la mañana.

El entrenador, Jacinto Garzón, ha detallado la preparación de sus atletas, incluyendo dos competiciones intermedias con bastantes buenos resultados, dejando los días finales en Guadix, “en casa”, por lo importante que es que los atletas estén con su familia y sus amigos: “eso les da más fuerza para rendir mejor”. Con respecto a Alberto Amezcua, confirma que llega a la cita “en un momento de madurez muy bueno”, estando preparado para hacer un gran europeo. Ha finalizado recordando el consejo que traslada a sus atletas: “Que disfruten desde el primer momento; que disfruten representando a Guadix, a ellos mismos y a sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =