La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Manuel Gómez Vidal, ponía en marcha el pasado mes de julio la campaña de salud del verano “Wadisalud 2018” con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre aquellos temas de salud de interés para reducir la incidencia de problemas de salud pública asociados al verano. Esta semana la campaña se centra en lo accidentes que se producen en playas, piscina y zonas de aguas recreativas. Tal y como se recuerda desde la concejalía, “la prevención es la mejor herramienta”.

Entre otras recomendaciones, se recuerda que hay que evitar exponerse al sol prolongadamente y sin protección durante las horas centrales del día, respetar las normas e instrucciones de los socorristas, no sumergirse en zonas muy profundas o sin seguridad, así como no zambullirse directamente en el agua tras almorzar. En las zonas de playa hay que fijarse además si la bandera que ondea es roja (playa cerrada), verde (mar en calma) o amarilla (extremar precauciones); y extremar la precaución ante la presencia de algas, corrientes y mareas.

Por último, se recuerda que en caso de observar que alguien se encuentra en situación de peligro no hay que tratar de realizar un rescate que pueda ser peligroso, sino que se debe solicitar ayuda al 112, mantener la calma y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =