El portavoz del Equipo de Gobierno ha dado cuenta hoy de todos los asuntos abordado en Junta de Gobierno, “demostrando que la ciudad sigue vive y llena de actividad también en agosto”

 

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha anunciado esta mañana que este jueves se celebra una sesión extraordinaria y urgente del pleno de la corporación municipal en la que se abordarán varios asuntos; entre ellos la solicitud de una subvención para la mejora de un entorno de la ciudad en el marco del proyecto Ciudad Amable y, por otro lado, una modificación del presupuesto para terminar el arreglo del Palacio de Villalegre y habilitar las diferentes aulas antes del inicio del nuevo curso del Conservatorio.

Gómez Vidal ha iniciado su intervención felicitando a los responsables de la 2ª Feria de la Accitania por el excelente desarrollo de esta cita que ha llenado la ciudad de actividad “y de alegría”. Y ha recordado que uno de los objetivos principales de la política ha de ser precisamente hacer felices a los ciudadanos y ciudadanas. La comparecencia de hoy se ha llevado a cabo, como es habitual cada semana, una vez finalizada la Junta de Gobierno en la que se han abordado numerosos temas de interés para la ciudad. “Lo que demuestra que la ciudad sigue viva en agosto y que se sigue gobernando también en agosto”.

Entre otras cuestiones, la Junta de hoy ha abordado una serie de toma de decisiones ligadas a la celebración este jueves 9 de agosto de una nueva edición de la Noche en Blanco. Se ha articulado la compra de productos de limpieza para vestuarios y sala de la piscina municipal. Se ha ultimado la encomienda de 20.000 planos turísticos de la ciudad elaborados siguiendo los criterios de las profesionales de la Oficina de Turismo, “de manera que por fin contaremos con una presentación específica según esos criterios profesionales”. Se ha adoptado la decisión de cerrar uno de los bloques de la calle Victoria Kent de propiedad municipal para evitar posibles ocupaciones. Se han cerrado aspectos relativos al Certamen de Pintura Rápida que se presentará oficialmente este viernes. Y, ya con el presupuesto vigente, se van cerrando los convenios con asociaciones, hermandades y colectivos de la ciudad. Entre ellos el Convenio con la Hermandad de la Virgen de la Piedad responsable de la fiesta del Cascamorras que se formalizará este jueves 9 de agosto.

Por otro lado, se han abordado contrataciones específicas para continuar las labores de jardinería. Y se ha articulado el apoyo a las fiestas de los anejos, “en las que estará el Ayuntamiento de Guadix” (como es el caso de las fiestas de verano de Paulenca de este fin de semana).

Manuel Gómez Vidal ha concluido su intervención afirmando que, a pesar de encontrarse en un escenario complejo por situaciones como la pérdida de los 20.000 habitantes, “contamos con un Gobierno esforzado que trabaja las 24 horas del día todos los días del año”. Y ha reiterado que la ciudad sigue viva, llena de actividad, demostrando que estamos en una ciudad y en una comarca “viva, llena de eventos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =