La fórmula que aúna comercio, ocio y cultura en las calles de Guadix ha demostrado ser todo un éxito, tal y como se puso de manifiesto este jueves 9 de agosto con el desarrollo de la 4ª Noche en Blanco. Una edición en la que, tal  como destacaba esta mañana el concejal de Comercio Iván López Ariza, se han conseguido dos objetivos: la dispersión de la gente en diferentes puntos de la ciudad y contar con gente en las tiendas para aprovechar las ofertas especiales de esta noche.

El concejal ha agradecido a establecimientos y comercios su trabajo, “ya que ellos fueron los protagonistas”, a los colaboradores que ofrecieron la oportunidad de disfrutar de grandes elementos patrimoniales (Catedral, Hospital Real y Fundación Pintor Julio Visconti) y a los responsables de los diferentes eventos y espectáculos que deleitaron al público.

“Creo que se puede hacer una valoración buena de esta noche que lleno de eventos las calles en una noche en la que en las tiendas y comercios había bastante gente”, ha afirmado el concejal, quien ha aprovechado para felicitar a comerciantes, Asoiciación Local de Comercio, accitanos y gente que nos visita.

En esta cuarta edición han sido en torno a noventa los establecimientos participantes. A la cita se sumó el Guadix Monumental con la participación del Museo de la Catedral, el Balcón de los Corregidores del Ayuntamiento, la exposición del Hospital Real de la Caridad y una exposición en la Fundación Pintor Julio Visconti. En la parte de espectáculos se contó con Alex Music Covers y Theresa’s Mood, un show de magia, un espectáculo flamenco de la mano de Jesús Montijano, una exhibición de Gimnasia Rítmica, zumba y mucho más. Todo ello amenizado además por un fantástico pasacalles y el Coro Rociero Camino Accitano recorriendo las calles comerciales.

Han organizado esta actividad la Asociación Local de Comercio y el Ayuntamiento de Guadix con el fin de fomentar el comercio accitano, un sector que históricamente ha formado parte de la identidad de Guadix. Siempre con la calidad y la cercanía como señas de identidad.

Para conocer con detalle todas las actividades y más información sobre esta cita, se puede consultar el perfil de Facebook de la Asociación de Comercio (https://www.facebook.com/comercio.guadix.73)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =