Las actividades, que cuentan con la colaboración de la Diputación, se celebrarán del 16 al 20 de agosto y, además de proyecciones, incluyen conciertos, catas de vino con maridaje, espectáculos y exposiciones

El municipio de Orce acoge una nueva edición de la Muestra Audiovisual Internacional Origen, que tendrá lugar del 16 al 20 de agosto y que además de las proyecciones, incluye actividades paralelas, como conciertos, catas de vino, espectáculos y exposiciones. Esta mañana el actor Luis Tosar y el director de cine Benito Zambrano, junto al alcalde de Orce, José Ramón Martínez Olivares, a la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y al delegado de Innovación de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, han presentado la Muestra Origen 2018, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y que por cuarto año consecutivo se celebra en la localidad granadina.

Con su presencia, el actor y el director,  han querido mostrar su apoyo a una iniciativa que surgió hace unos años y que cuenta con gran aceptación en la comarca del altiplano. En su comparecencia, mostraron su apoyo a iniciativas culturales multidisciplinares que vienen a enriquecer las comarcas donde se celebran y desearon larga vida y éxitos al festival Orcense.

Por su parte, el alcalde de Orce, José Ramón Martínez Olivares, ha señalado que el festival se presenta en la comarca con un marchamo de innovación, que viene a apoyar  a los creadores, revitalizar la creación local  y que genéricamente pretende promocionar el inmenso patrimonio arquitectónico, cultural y arqueo paleontológico de la zona.

En torno al concepto ‘Origen’, la marca del festival, versan las diferentes propuestas audiovisuales incluidas en la muestra: el principio, las causas, las razones, los motivos, la historia, los recuerdos, los deseos y las nostalgias.  La muestra audiovisual diaria se completa con diversas propuestas relacionadas con la temática del día. De esta forma tienen también cabida los formatos de conciertos de jazz, canciones de autor, versiones de rock y pop,  la fusión y la música clásica.

Las actividades programadas se desarrollan en espacios emblemáticos del municipio, como el Palacio de los Segura, El manantial de Fuencaliente, la Alcazaba de las Siete Torres, el Museo de los Primeros Pobladores de Europa y el Centro de Interpretación Arqueológico del Cerro de la Virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 8 =