Desde la formación morada anuncian que PODEMOS participará en los actos que tendrán lugar el próximo jueves día 16 y en el que las asociaciones memorialistas han preparado una serie de actividades que comenzaran a las 19:30 con un recorrido por el camino que se para La Colonia en Viznar del Parque García Lorca de la localidad de Alfacar.

Según las Asociaciones se busca con este recorrido, homenajear a todas las víctimas del franquismo que eran conducidas por este mismo camino para ser ejecutadas en las cunetas del barranco. A su salida se instalará una placa en La Colonia reivindicando la necesidad de declarar este espacio como lugar de Memoria Histórica.

Está previsto que a la llegada al parque de García Lorca en la localidad de Alfacar se realice una muestra de apoyo al equipo que ha solicitado realizar una cata arqueológica en busca de los restos del poeta y las personas que fueron asesinadas junto a él. El cierre del acto contará con la participación del cantautor Manuel Hidalgo.

Desde Podemos el Coordinador Provincial José Moreno anima a la participacion en estos actos “para que nadie olvide que sin Memoria, Justicia y Reparación, no hay ni habrá una democracia plena.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =