El espectáculo ‘Flamencolorquiano’ del Ballet Flamenco de Andalucía de la Consejería de Cultura  ha aunado gran éxito de público y de crítica

El espectáculo ‘Flamencolorquiano’ del Ballet Flamenco de Andalucía  de la Consejería de Cultura ha reunido a cerca de 40.000 espectadores, que con una media diaria de ocupación del 75% han avalado, una edición más, el programa lorquiano en el Generalife como uno de los referentes culturales del verano, aunando gran éxito de público y de crítica.

En esta edición, casi la tercera parte de los espectadores, 14.823, han asistido organizados en 278 grupos que provenían de 100 Ayuntamientos y de 118 asociaciones o instituciones públicas y privadas (asociaciones de mujeres, de vecinos, agencias de viajes, escuelas de Idiomas, clubs de empresa, entre otros). La procedencia de estos grupos es principalmente Granada y Málaga, aunque creciendo, un año más, los de las provincias de Jaén, Almería, Córdoba y Sevilla.

En el apartado específico del sector turístico la organización valora muy  positivamente  la continua colaboración con los establecimientos hoteleros y destaca que 27 agencias de viajes, principalmente de Málaga y provincia, han organizado un total de 60 grupos, lo que supone que varios miles de veraneantes en la Costa del Sol se han desplazado a Granada para asistir a esta propuesta cultural.

Asimismo, de un amplio muestreo realizado a los espectadores se deduce que el lugar de origen de  los mismos es mayoritariamente Andalucía, con presencia también importante de Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco. A nivel internacional se detecta la presencia de espectadores de casi 50 países destacando los provenientes de Francia, Italia, Reino Unido, EEUU y Alemania. Este programa fue galardonado con el Premio Prestigio Turístico de Granada.

‘Flamencolorquiano’, coreografiado por Estévez y Valeriano Paños y que ha contado con las colaboraciones, entre otros, de Arcángel y María Terremoto, en los cantes; y de Jesús Guerrero en la música, se estrenó el 19 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =