La Diputada en el Congreso por Unidos Podemos, Eva García Sempere, preguntará en el Ministerio de Fomento sobre la finalización de las obras para la supresión del paso a nivel situado en el municipio granadino de Benalúa.

Tal y como ha recordado Rosario Sánchez, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de IU en Benalúa, “esta es una problemática que venimos acarreando desde el año 2009”. Fecha en la que se inició una obra con un presupuesto de 2 millones de euros y que ha día de hoy sigue parada.

“En 2009 se empezó la obra de circunvalación del paso a nivel; se hizo una pasarela para que pasara la gente, y se expropió a los propietarios que tenían terrenos por dónde cruzaba la carretera. Una obra que paró de la noche a la mañana y que se volvió a retomar durante un pequeño periodo de tiempo hace tres años”, ha explicado Sánchez.

Asimismo, la Portavoz de IU ha hecho hincapié en que “desde Izquierda Unida hemos preguntado en reiteradas ocasiones al equipo de Gobierno del Ayuntamiento sobre este tema. Sin embargo, el alcalde sólo argumenta que si por él fuese esta obra nunca se realizaría puesto que la eliminación del paso a nivel acarrearía que no hubiese visitantes que pasasen por el pueblo”.

La Coordinadora Provincial de IU, Mª Carmen Pérez, ha reiterado que “la eliminación de este paso a nivel es necesario para evitar los cortes de tráfico en el paso de trenes y para acabar con el peligro que suponen estas infraestructuras”.

Una preocupación que Sempere ha registrado a través de una pregunta dirigida al Secretario de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + trece =