La Fiesta del Cascamorras, declara de Interés Turístico Internacional, constituye un momento ideal para los amantes de la fotografía dada su espectacularidad, plasticidad y color. Desde el consistorio accitano se recuerda que sigue abierto hasta el 25 de septiembre el plazo de presentación de trabajos para participar en la IV edición del Concurso de Fotografía “El Cascamorras en Guadix”. Una propuesta con la que se pretende que las personas participantes capten, a través de sus fotografías, la esencia y los valores de esta fiesta que une a las ciudades de Guadix y Baza, “pero que nos une también como pueblo y nos pinta del mismo color”, tal y como ha señalaba el concejal de Turismo, Ivan López Ariza, en la presentación de esta nueva edición del concurso junto al presidente de Hermandad de la Virgen de la Piedad, Juan López Lechuga.

Aquellas personas interesadas en participar deberán de presentar sus imágenes realizadas entre el 24 de agosto, día del Pregón del Cascamorras y de la presentación de José Herás como encargado de encarnar a Juan Pedernal este año, y el 9 de septiembre, día de la carrera del Cascamorras en Guadix. Las fotografías podrán presentarse entre el 10 y el 25 de septiembre en la Oficina de Turismo de Guadix (ubicada en la Plaza de las Palomas).

Las bases del concurso establecen dos categorías: clásica y libre. En ambos casos el tema de los trabajos debe versar sobre la figura de Cascamorras en la ciudad de Guadix, tanto en sus actividades previas a la celebración (desde el día 24 de agosto) como en la fiesta en sí (día 9 de septiembre).

Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por participante. Las obras se presentarán sin firmar y, en sobre cerrado aparte, se deberá cumplimentar la correspondiente inscripción, indicando el nombre del archivo y fotograía, la categoría a la que concurre cada una de ellas, el nombre, apellidos, NIF, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, y aceptación de las bases.

Según se establece en las bases, los premios no serán acumulables “con objeto de fomentar la participación y la pluralidad de puntos de vista”. Se contemplan dos primeros premios, uno por categoría, dotados de 125 euros cada uno. Y dos segundos premios (uno por categoría) dotado con 75 euros cada uno. Las bases establecen además que las fotos premiadas con el primer premio en cada categoría conformarán, indistintamente, el cartel anunciador y la portada de la revista del Cascamorras del año siguiente.

Para conocer con detalle las características requeridas, los interesados pueden consultar las bases que se encuentran en el Tablón Municipal de Anuncios y que también estarán disponibles en el área de Cultura y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 5 =