La Diputación de Granada ha invertido 800.000 euros en la mejora de la carretera provincial GR-6102 de la A-92 a la A-92N a su paso por el municipio de Gor, en una longitud total de 1,6 kilómetros. Así lo ha señalado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, durante una visita a las obras, en la que ha estado acompañado por el alcalde, Miguel Molina, y parte de la corporación provincial.

Tal y como ha explicado el diputado, los terrenos por los que discurre la carretera de acceso al municipio de Gor se caracterizan por la existencia de deslizamientos provocados por la mala calidad del terreno, formado por arcillas y yesos. Los movimietos que se producen deterioran la calzada de la carretera, en el tramo que va desde la estructura en el arroyo El Bacal a la localidad de Gor.

Para la contención de estos deslizamientos, ha informado Villegas, se ha proyectado una pantalla de pilotes, construida en la dirección del eje de la carretera y situadas en el paseo o arcén, en las zonas afectadas por las patologías.

Además, las obras se completan con la reposición del firme, cunetas, señalización horizontal y vertical, y balizamientos de las zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =