Ambos hospitales, Virgen de las Nieves y San Cecilio, han celebrado sesiones para informar a sus profesionales sobre la actividad científica de este instituto

Los Hospitales de Granada, Virgen de las Nieves y San Cecilio, han acogido sesiones informativas para dar a conocer a sus profesionales la actividad investigadora de los grupos de investigación del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada  (ibs.GRANADA).

El objetivo es fomentar el intercambio de ideas sobre investigación, colaboraciones entre grupos científicos y unidades clínicas con el fin de avanzar en mejoras en la investigación hospitalaria. En estos encuentros han participado el director de ibs GRANADA, José Antonio López Escámez, y el vicedirector, Francisco O’Valle.

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada participa en más de 300 proyectos impulsados por 76 grupos de investigación y está integrado por más de 800 investigadores de los Hospitales de Granada, Atención Primaria, la Universidad y los centros de Investigación biomédica.  Está acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como Instituto de Investigación Sanitaria, una categoría que se concede a este tipo centros tras superar una exhaustiva evaluación y que avala la calidad y excelencia científica que en ellos se realiza.

Este organismo se creó en 2012 a partir de un acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada, el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación Pública para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO).

Áreas de investigación

El objetivo es fomentar la investigación de excelencia con especial incidencia en la investigación trasnacional, favoreciendo la obtención de resultados transferibles a la práctica clínica y a aplicaciones biotecnológicas que redunden en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del sistema público de salud.

Para ello, se han establecido grandes áreas de investigación que pasan por el estudio del  cáncer, enfermedades hepáticas, digestivas e infecciosas, endocrinas y metabólicas, sistémicas, cardiovasculares y neurológicas, terapias avanzadas y nuevas tecnologías biomédicas. A ellas se suma el desarrollo de medicamentos y vacunas y el estudio de terapias innovadoras y nuevas tecnologías aplicadas a la salud, área en la que conviven profesionales de distintas disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecisiete =