Se trata de una competición basada en un juego de batallas y estrategia con miniaturas que los propios participantes han montado y pintado

La Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla acoge durante los días 28, 28 y 30 de septiembre el IV Torneo Nacional “El Señor de los Anillos”, que contará con la participación de 44 jugadores de toda España, que compiten en un juego de batallas y estrategia con miniaturas que los propios participantes han montado y pintado.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha presentado hoy este evento, en el que colabora la Diputación de Granada, junto a los representantes del colectivo de La Guerra del Anillo, Juan Tomas Romero y Santiago Márquez.

Justo ha destacado que en este tipo de encuentros no solo se trata de competir, sino que se fomenta también la creatividad y la convivencia. “Es importante que los jóvenes no se conviertan en simples consumidores de productos sino que persigan su diversión y sus sueños, que no se sienten a verlo sino que participen”, ha subrayado.

Por su parte, los organizadores han explicado que el torneo consiste en que dos jugadores se enfrentan para alcanzar los diferentes objetivos planteados en cada misión. A la hora de asignar la puntuación, se valorará -en grupos de cuatro jugadores- no solo el cumplimiento de cada desafío, sino el pintado de las miniaturas, la personalización y la deportividad.

También han precisado que los participantes forman parte de la comunidad de la Guerra del Anillo, una web con más de 10.000 usuarios españoles vinculada a “El Señor de los Anillos. El Juego de Batallas Estratégicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =