Tal y como explica el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, “el objetivo es recoger firmas para exigir al equipo de gobierno socialista que cumpla con una de las principales demandas de los accitanos y accitanas, la apertura del Centro Deportivo Urbano”

 

 

El 15 de noviembre de 2017, el portavoz del equipo de gobierno socialista, Manuel Gómez Vidal, anunciaba que al día siguiente se iba a celebrar una reunión para cerrar el pliego de condiciones de licitación de la gestión del Centro Deportivo Urbano. Casi un año después, aún no se sabe absolutamente nada ni de la mencionada reunión, ni de la licitación de la gestión y por tanto, no hay ninguna fecha prevista para la apertura de este centro deportivo. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Partido Popular, Jesús Lorente, en la presentación de la campaña “Piscina Cubierta YA”, que tiene como objetivo recoger firmas para exigir al equipo de gobierno socialista que cumpla con una de las principales demandas de los accitanos y accitanas, la apertura del Centro Deportivo Urbano. La campaña abarca varios frentes: el principal es la instalación de una mesa de recogida de firmas los sábados en la entrada del parque municipal, donde los concejales populares informarán a quién esté interesado sobre el estado del proyecto. También se va a poner en marcha una campaña informativa a través de los medios de comunicación y las redes sociales, mediante un video explicativo de las acciones llevadas a cabo durante esta legislatura en torno al Centro Deportivo Urbano.

Jesús Lorente ha indicado que el Partido Popular ha tenido durante estos años una preocupación y seguimiento especial sobre la situación en la que se encuentra el Centro, “y fruto de ello han sido las continuas comparecencias públicas que hemos realizado, bien exigiendo la apertura  o bien denunciado la situación de abandono del mismo”, ha explicado el portavoz popular que ha recordado que este proyecto lo puso en marcha el Partido Popular “y sin embargo los socialistas apenas le han prestado atención, ignorando las continúas demandas de la ciudadanía que quieren poder disfrutar de su piscina cubierta y del resto de instalaciones”.

Para Lorente hay algunas fechas clave durante esta legislatura referente a este proyecto. El 3 de mayo de 2017, el equipo de gobierno socialista recepcionó las obras del Centro Deportivo Urbano, es decir, la instalación estaba terminada y lista para abrir sus puertas. Otra de las fechas claves fue el 15 de noviembre de 2017, donde, tras las continúas demandas y reivindicaciones de los populares, el portavoz del equipo de gobierno socialista, Manuel Gómez Vidal, anunciaba públicamente que al día siguiente se iba a celebrar una reunión para cerrar el pliego para la licitación de la gestión del Centro Deportivo Urbano. “17 meses después de la recepción de las obras y casi un año después del anuncio del cierre del pliego de condiciones, estamos en la misma situación, sin que el equipo de gobierno socialista haya hecho absolutamente nada, ni se haya preocupado en intentar articular los mecanismos necesarios para la apertura del Centro”, asegura Jesús Lorente y añade “lo que sí hemos visto durante este tiempo es que la instalación se está deteriorando, tal y como denunciamos a principios de 2018, donde pusimos de manifiesto la aparición de una serie de humedades en la zona de la piscina”.

 

El Partido Popular no entiende la desidia de este equipo de gobierno socialista con respecto al Centro Deportivo Urbano, “máxime cuando encargaron un estudio económico externo para ver la rentabilidad del mismo, y las conclusiones fueron que era perfectamente rentable su explotación”, aclara Jesús Lorente, que también ha informado que el modelo de gestión por el que apuestan los populares es de sobra conocido, la gestión indirecta. “Nosotros ya le dijimos a los socialistas que si tenían dificultades con sus socios de gobierno sobre el modelo de gestión del centro, podían contar con los siete concejales del Partido Popular para poner en marcha la gestión indirecta, tutelada por el Ayuntamiento accitano”, aclara Lorente, que también ha dado a conocer que, incluso los más de 200.000 euros que anticipó la Junta de la subvención para la construcción del Centro no ha habido que devolverla, debido a que la Junta de Andalucía dictó la resolución de devolución fuera de plazo, por lo que gobernando el Partido Popular recurrió dicha resolución, resuelta a favor del Ayuntamiento por los tribunales.

“La gestión del proyecto del Centro Deportivo Urbano es la mejor muestra del desgobierno absoluto en el que está sumido el Ayuntamiento de Guadix con los socialistas al frente. Por eso garantizamos a los vecinos y vecinas de Guadix que, si en las próximas elecciones municipales del mes de mayo dan su confianza para que gobierne el Partido Popular, nosotros nos comprometemos a que la apertura del Centro Deportivo Urbano será una de nuestras principales prioridades para que, de una vez por todas, Guadix y su comarca pueda disfrutar de estas instalaciones tan demandadas”, finaliza Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Por último el concejal popular responsable del área de Deportes, José Ignacio Garrido, ha aprovechado la convocatoria para denunciar públicamente la situación que sufren muchos deportistas accitanos “que desde el 2017 no han cobrado los premios que les corresponden de las competiciones deportivas municipales, tales como la liga municipal de fútbol sala, las 24 horas de fútbol sala o la media maratón del Melocotón del año pasado, entre otros”. Así mismo ha informado de la pérdida de una subvención de Diputación para la adquisición de material deportivo al no solicitarla el equipo de gobierno socialista.

El video explicativo de las acciones llevadas a cabo durante esta legislatura en torno al Centro Deportivo Urbano es el siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =