Ante la visita prevista para este miércoles por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Guadix, el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, quiere aprovechar la ocasión para solicitarle que cumpla con la ciudad y su comarca, dotándola de aquellos recursos necesarios que contribuyan al desarrollo de la zona.

En este sentido el portavoz de los populares pide a la presidenta que la Junta ponga en marcha el doble circuito energético 132 Kw, algo fundamental para la implantación de empresas en la comarca. “La competencia de la puesta en marcha de este circuito, que es el que va a resolver los problemas de energía en Guadix y comarca y que considero es independiente de la línea de 400kw del eje Caparacena-Baza-La Ribina, es única y exclusivamente responsabilidad de la Junta de Andalucía. Su planificación, dotación económica y en consecuencia su puesta en marcha, depende únicamente de la voluntad del gobierno socialista en Andalucía, por lo que le pedimos su apoyo para que sea una realidad”, explica Lorente.

Los populares le solicitan asimismo a Susana Díaz la finalización de las obras del Torreón del Ferro que “lamentamos que siga en la misma situación de hace diez años pese a las innumerables promesas de los diferentes responsables políticos de la Junta”. Igualmente solicitan que se dote de financiación al Teatro Romano para su puesta en valor, algo que no ha sucedido desde su hallazgo. Lorente también considera de máxima importancia la implementación de un programa que palie la despoblación que afecta gravemente a la comarca. En este sentido, considera que podría ser importante una apuesta por el sector primario, bastante extendido en la actualidad y en el que están surgiendo iniciativas que merecen el apoyo de la administración autonómica. “Creemos que debe de haber una apuesta importante para todos estos temas por parte administración andaluza y para ello hay que poner recursos encima de la mesa de una manera firme y eficaz”, finaliza Jesús Lorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =