La presidenta de la Junta visita en Guadix las zonas afectadas por la tromba de agua de este martes

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reconocido el papel de las más de 2.000 asociaciones de mujeres en Andalucía, que “han sido y son el mejor termómetro del territorio”, ayudando a las administraciones a “sensibilizar” y a “detectar la diferencia entre la igualdad legal y la real”.

En su discurso durante su visita institucional al Ayuntamiento de Guadix (Granada), a la que han asistido las representantes de las asociaciones de mujeres del municipio, Díaz ha recordado que “la modificación de la ley de igualdad es fruto del trabajo que habíamos hecho juntas”. La presidenta de la Junta ha valorado también el trabajo de los centros de información a la mujer de los consistorios, “que son la primera puerta para participar, demandar una necesidad o sentirse protegidas cuando son víctimas de violencia”.

Susana Díaz ha enfatizado la necesidad de la formación específica sobre violencia de género entre el personal sanitario y los docentes, así como entre los profesionales de la judicatura, a quienes ha agradecido que demanden formación específica en esta materia. Díaz ha animado a las mujeres más jóvenes a incorporarse a este tipo de asociaciones desde edades tempranas para avanzar en educación en igualdad, en la lucha contra la brecha salarial o en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Durante su visita a Guadix, la presidenta ha recorrido las zonas afectadas por la tromba de agua caída este martes 9 de octubre, que solo ha causado daños materiales. Susana Díaz ha visitado a los vecinos, agradecido el trabajo de los operarios y ha esperado que en cuestión de horas estén finalizados los trabajos. De cara al futuro, el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación Provincial de Granada avanzarán en la mejora de la capacidad de drenaje de las aguas en el municipio, para paliar este tipo de situaciones, según ha explicado. En ese contexto, ha trasladado su “cariño, sentimiento y pesar al pueblo mallorquín” por el temporal que ha provocado ocho fallecidos en las islas.

Por otro lado, la presidenta de la Junta ha ensalzado el patrimonio cultural con el que cuenta Guadix y que “se tiene que traducir en riqueza y en empleo” a través del turismo y aprovechando el patrimonio cultural, con ejemplos como el Torrejón del Cerro o el Teatro Romano, y el natural, con el proyecto del Geoparque del Cuaternario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =