El consejero de Cultura visita la muestra `Desde el Centro: Federico García Lorca y Granada´, que fija su atención en la relación el poeta con la capital granadina

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado hoy la primera muestra diseñada por el Centro Lorca tras la llegada del Legado del artista a su ciudad y que abrirá sus puertas esta misma tarde, coincidiendo con el arranque del puente del Pilar.

Acompañado en el recorrido por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, por la presidenta de la Fundación que lleva el nombre del poeta, Laura García Lorca, y la diputada de Cultura y vicepresidenta 2ª de la Diputación de Granada, Fátima Gómez Abad, Vázquez ha señalado que “la nueva exposición convierte al Centro Lorca en el gran atractivo del otoño cultural de Granada”.

El consejero de Cultura ha indicado que “desde el gobierno andaluz queremos mostrar nuestra satisfacción por el trabajo que está desarrollando el Centro, que ha logrado en un tiempo récord conceptualizar, diseñar y producir una exposición brillante para dar a conocer el Legado Lorca con un enfoque atractivo y divulgativo”.

“Esta nueva exposición nos ofrece una gran oportunidad para admirar la Granada que sentía, vivía y conocía Federico García Lorca, con un relato atractivo para todos los públicos – ha manifestado el titular de Cultura-. Nos acerca a la mirada de Lorca, una mirada unas veces sentimental, otras nostálgica, pero también crítica, sobre Granada”.

A través de una amplia selección de más de 100 obras y piezas, la exposición `Desde el Centro: Federico García Lorca y Granada´ nos permite asomarnos a la intensa relación del artista con su ciudad, sus paisajes y su gente. Un paseo que nos lleva desde los momentos de su juventud hasta su muerte, donde Granada es siempre protagonista de una relación intensa, que sin duda marcó profundamente al poeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =