Los porcentajes de la cofinanciación que corresponde a los ayuntamientos en cada uno de los proyectos adjudicados “está mal calculado en la mayoría de los casos”, lo que posiblemente genere “disparidad en la financiación futura de estos proyectos”

El grupo popular en la Diputación ha asegurado que las “prisas electorales” del PSOE en la Institución Provincial le han llevado a aprobar el Plan de Instalaciones Deportivas de la provincia con “graves errores administrativos”.

En concreto y según ha explicado el diputado provincial del PP Jesús Lorente, los porcentajes de la cofinanciación que corresponde a los ayuntamientos en cada uno de los proyectos adjudicados “está mal calculado en la mayoría de los casos”, lo que posiblemente genere “disparidad en la financiación futura de estos proyectos”.

Lorente ha criticado la “despreocupación” mostrada por el gobierno del socialista José Entrena y de su diputada de Deportes, Purificación López, quien ha “resuelto alegremente” este “defecto” diciendo que los posibles errores “se arreglarán en el periodo de alegaciones y que los pueblos presenten las mismas”.

El grupo popular ha estudiado el expediente “íntegramente” y ha pedido a la diputada responsable del área de Deportes que aclarase “cuáles eran los criterios que se utilizan a la hora de determinar la aportación de la financiación municipal que tienen que hacer los ayuntamientos que han solicitado Planes de Instalaciones Deportivas respecto a la financiación total”.

“La diputada no ha dado respuesta alguna, no sabemos si por desconocimiento o desinterés, y hemos tenido que ser nosotros los que le detallemos si se hace en base al número de habitantes que tiene cada pueblo, algo que no tampoco ha sido desmentido por la diputada socialista”, ha señalado Jesús Lorente.

El diputado provincial del PP le ha aclarado a López que en el listado que se ha aprobado hoy de Planes de Instalaciones Deportivas hay más de veinte municipios donde la participación económica del ayuntamiento está mal, porque no se ha aplicado bien el porcentaje respecto al número de población”.

Por ello, los populares han solicitado que por “decencia” y para ser “legales” con los ayuntamientos el expediente “se dejase sobre la mesa”, porque podría darse una “indefensión” por parte de los municipios afectados. “El PSOE no tiene ningún reparo en aprobar expedientes que desde el punto de vista administrativo no están bien y han procedido a la aprobación provisional a pesar de ello”, ha lamentado Jesús Lorente.

Por otro lado, el dirigente popular ha criticado la “premura” con la que el equipo de gobierno de José Entrena se ha dedicado a “contaminar” a los pueblos “avisándoles de que se les ha concedido un proyecto de instalación deportiva, pero que el PP ha votado en contra, en lugar de ponerse a enmendar el expediente y no dar lugar a problemas futuros”. “En cambio, para avisarles del periodo de subsanación no se llamó a algunos municipios”, ha añadido.

“La política es otra cosa y lo primero que tenemos que concienciarnos todos es que debemos ser garantes de todos los derechos de los municipios, que deben estar por encima de siglas políticas”, ha subrayado Lorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + once =