“Durante toda esta legislatura el gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha olvidado Guadix. Por eso pedimos a los accitanos y accitanas a que apuesten por el cambio para que Guadix y su comarca ocupen el puesto que merecen”, afirma Marifrán Carazo, candidata al Parlamento de Andalucía.

 

El Torreón del Ferro ha sido el escenario elegido por el Partido Popular para poner de manifiesto los incumplimientos del gobierno socialista de la Junta de Andalucía con Guadix y su comarca durante esta legislatura. Para señalar los más destacados, se ha desplazado hasta la ciudad la candidata popular al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, que ha estado acompañada por el portavoz municipal, Jesús Lorente, el alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos y concejales populares en el Ayuntamiento de Guadix.

Allí, Jesús Lorente señalado que los accitanos y accitanas está “hartos de los incumplimientos de la Junta de Andalucía” y ha puesto como ejemplo el Torreón del Ferro, cuyas obras de finalización están siendo prometidas e incluso contempladas en los presupuestos andaluces por los socialistas desde hace muchos años “pero nunca llegan a ejecutarse”. En este sentido ha recordado que ya en el año 2007 el entonces delegado de Cultura de la Junta en Granada, señalaba que al día siguiente se iba a realizar esta actuación, algo que nunca ocurrió. Más de diez años después, en una reciente visita del consejero de Cultura al Teatro Romano, éste señaló que ese mismo día el expediente del Torreón entraba a la mesa de contratación del Parlamento Andaluz. “Nosotros no nos creemos las promesas del partido socialista para Guadix. Pero es que estas promesas terminan al final creando decepción y frustración entre la ciudadanía”, asegura Lorente que ha indicado “que vamos a luchar porque Guadix sea tenido en cuenta para la Junta de Andalucía, que ocupe el lugar que le corresponde y para ello es necesario que cambie el signo político. Porque los socialistas han demostrado que Guadix no les importa. Sin embargo, el Partido Popular sí va a apostar por Guadix y su comarca”. En este sentido Lorente ha adelantado que una de las grandes apuestas de su partido para la zona serán una serie de medidas concretas para luchar contra la despoblación, algo que darán a conocer en breve.

Por su parte, la candidata popular al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha subrayado que “es necesario que los ciudadanos de Guadix apoyen el cambio que significa Juanma Moreno, porque con los socialistas al frente en la Junta de Andalucía, no ha llegado a la ciudad ningún proyecto concreto. La alcaldesa accitana ha demostrado tener muy poco peso político, sin que haya traído ningún proyecto a la ciudad, y eso se ha traducido en una legislatura en blanco para Guadix y su comarca. Y de esto, la responsabilidad última es de Susana Díaz y de su socio de gobierno, Ciudadanos”.

En este sentido, Carazo ha recordado la reciente visita de la presidenta de la Junta a Guadix, y de consejeros y delegados provinciales durante estos últimos años, “que han venido solo a hacerse la foto, sin proyectos concretos”. Y ha puesto como ejemplo el Torreón del Ferro, que pese a contemplar en los presupuestos una partida de 43.000 euros para finalizar las obras de recuperación, no han sido capaces de ejecutarla. El Teatro Romano es otro de los grandes olvidados por los socialistas, tal y como ha recordado la candidata popular, pese a la numerosas peticiones que desde su partido han hecho tanto en el Ayuntamiento de Guadix como en el Parlamento de Andalucía. “No es de recibo que se olviden del Teatro Romano accitano cuando si han ayudado a otros teatros de Andalucía. Máxime con la importancia que tendría como uno de los ejes vertebradores del turismo comarcal”, asegura Carazo que se ha referido también al proyecto de remodelación de la avenida Buenos Aires, “una obra anunciada, comprometida y vendida en numerosas ocasiones, pero que pasa una nueva legislatura y tampoco han sido capaces de ponerla en marcha”.

“Ya está bien de engaños, de menosprecios, de ninguneos, los vecinos de Guadix no merecen un gobierno andaluz que no apueste ni por un sólo proyecto importante para la ciudad y su comarca. Sabemos que vamos a contar con la complicidad de los accitanos y accitanas para que el próximo 2 de diciembre las elecciones autonómicas sean históricas, sean las elecciones del cambio, porque la comarca de Guadix se juega mucho. Los vecinos y vecinas de esta comarca deberán decidir si apuestan por un gobierno sin proyectos para esta tierra como es el socialista o quieren probar por el cambio, que solo puede venir con el Partido Popular, que sabrá situar a Guadix y su comarca en el lugar que merece”, finaliza la candidata popular al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =