Este mes de noviembre Igualdad empieza por B. B de Benalúa. No es de extrañar. Mª Dolores Hernández García, Concejal de Igualdad y Manuel Martínez Sánchez, Alcalde junto con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento benaluense viven, trabajan sienten la Igualdad y su lucha continua va encaminada a erradicar y hacer frente a la lacra que parece haberse instalado en la sociedad actual: la violencia de género. Es por esto, que durante todo el mes de Noviembre, no un día ni dos; no una concentración puntual ni mensual testimonial, no; todo el mes  de Noviembre Benalúa es mujer. Y durante este tiempo, charlas, talleres, cine, senderismo y concienciación de la sociedad benaluense son los protagonistas. Encuentros intergeneracionales que conciencien contra la violencia de género y eduquen en Igualdad. Y no hay mejor manera de hacerlo que día a día, hora a hora porque es necesario; porque es deber de todos los ciudadanos y ciudadanas vivir, creer y practicar la Igualdad. Cuando esta Igualdad sea real, efectiva y práctica la diferencia de género, la violencia ejercida contra la mujer pasará a ser historia. Y gracias al grano de arena de todos y todas en unidad y consenso esto será posible.

Y Benalúa con su equipo de gobierno consistorial al frente están en ello. Sin escatimar esfuerzos, ilusión y poner en práctica sus ideales en este empeño. Noble y loable empeño. Con un poco de todos y todas puede cambiarse el mundo. En Benalúa por lo pronto ya llevan años puestos a ello. Este año con más ímpetu si cabe.

Mª Dolores Hernández García y Manuel Martínez Sánchez invitan a los vecinos y vecinas de Benalúa y a toda la Comarca accitana a sumarse a los actos, talleres y encuentros que se celebran a favor de la Igualdad y Contra la violencia de género. Porque  Benalúa es pionera en muchos aspectos; este es uno más porque según Mª Dolores “Vivir es una lucha constante en que penas y alegrías, victorias y fracasos se mezclan en el devenir del tiempo y hombres y mujeres las vivimos por igual. Porque nacer, vivir y morir iguala al ser humano. Y para mí el logro de la Igualdad requiere la participación de mujeres y hombres, de niños y niñas. Es responsabilidad de todos y todas. La Igualdad debe ser una realidad vivida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 20 =