El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, ha denunciado que una parte de la ciudad no cuenta con trabajadora social, “un ejemplo más del abandono al que está sometida el área de Servicios Sociales por el equipo de gobierno socialista y su socio Gana Guadix”

 

 

La entrada del centro de Servicios sociales de Guadix ha sido el escenario elegido por el Partido Popular para denunciar, a través de su portavoz municipal, Jesús Lorente, y la concejala Mª Carmen Alcalá, la situación de abandono que sufre este área, que consideran debe ser fundamental en la gestión municipal de cualquier gobierno. Hace unos meses la gestión de la misma pasó a ser responsabilidad del concejal de Gana Guadix, Eduardo Jiménez, tras formalizar un pacto de gobierno su formación política con el PSOE. Tras este cambio en la dirección política del área, “la situación de Servicios Sociales está siendo cada vez más caótica, empeorando día tras día a pasos agigantados”, afirma Mª Carmen Alcalá.

En este sentido, los populares han señalado que las citas para atender a los usuarios en el centro van ya por finales del mes de enero, un periodo de tiempo que aumenta mes tras mes. Pero además, algunos barrios de Guadix no cuentan con una trabajadora social, por lo que los vecinos y vecinas de los mismos serán atendidos más allá del mes de marzo. El principal problema que sufre el área es la falta de personal. Actualmente faltan cuatro trabajadoras sociales y un ordenanza, un puesto éste último muy necesario, sin que el equipo de gobierno sean capaces de encontrar una solución.

Asimismo, la concejala Mª Carmen Alcalá considera inadmisibles las declaraciones de hace unas semanas del concejal Eduardo Jiménez donde afirmaba que “no sabía qué hacer” para solucionar el problema. “Tenemos que recordar al concejal que una cosa es predicar y otra es dar trigo, así que si sus socios socialistas no lo escuchan y no le dan lo que necesita, ni él sabe cómo afrontar la situación, lo que debe de hacer, por coherencia política, es marcharse y dejar el puesto para que lo ocupe alguien que sepa afrontar el problema”, afirma Alcalá que también ha reprochado a la alcaldesa de Guadix la dejadez y poca atención que le presta “a un área de tanta importancia para la ciudadanía. Y nos consta que las trabajadoras municipales se dejan la piel para sacar adelante sus tareas. Quizá la alcaldesa y el concejal no está a la altura de sus trabajadoras y el problema fundamental sea la falta de responsabilidad, de planificación y de contar  los Servicios Sociales entre las prioridades de este equipo de gobierno. Inmaculada Olea pasará a la historia por ser la primera alcaldesa de Guadix, ¿pero también le gustará pasar a la historia accitana como la primera alcaldesa que fulminó los Servicios Sociales de nuestra ciudad?”. La concejala popular, por último, ha reclamado soluciones urgentes para el área “donde siempre encontrará la ayuda del Partido Popular”.

Por su parte, el portavoz municipal de los populares accitanos, Jesús Lorente, ha recordado que la nefasta gestión de los Servicios Sociales de Guadix es algo que han denunciado durante toda la legislatura, sin que el equipo de gobierno sea capaz de buscar una solución, todo lo contrario, ha ido empeorando conforme ha avanzado la legislatura. En este sentido, Lorente ha considerado inadmisible que una parte de Guadix no cuente con una trabajadora social, lo cual ralentiza la atención de los Servicios Sociales a los vecinos y vecinas de esas zonas. “Es intolerable que por vivir en uno u otro barrio, las necesidades sociales de los vecinos y vecinas de Guadix se atiendan antes o después. En un aspecto tan sensible como éste, la igualdad de atención debe de ser una prioridad absoluta”, afirma Lorente.

De igual forma el portavoz de los populares ha reclamado mayor celeridad a la hora de atender a los usuarios de Servicios Sociales. “Es lamentable que la ciudadanía tenga que esperar más de dos meses para una primera cita, cuando en muchos casos son necesidades urgentes las que los llevan a recurrir a los Servicios Sociales. Y si es de una zona sin trabajadora social el tiempo de espera se duplica”. Lorente no entiende como en otras ciudades de similares características a las de Guadix, sujetos a las mismas normas estatales, los Servicios Sociales no viven una situación tan caótica. “Quizá el problema sea entonces la dirección política del área”, afirma.

A juicio de los populares, la situación es más lamentable, si tenemos en cuenta que una de las grandes promesas electorales de la alcaldesa de Guadix era potenciar los Servicios Sociales, que consideraban la bandera del partido socialista. “Lo que está haciendo la alcaldesa es engañar a los accitanos y accitanas, obviando los compromisos que adquirió con la ciudadanía. La situación de Servicios Sociales es inadmisible y necesita medidas urgentes, que el gobierne olvide el postureo, las fotos y la demagogia y se preocupe de resolver los problemas serios de Guadix”, señala el portavoz popular. “Desde el Partido Popular siempre vamos a estar con los accitanos y accitanas, apostando por los Servicios Sociales, algo que hemos demostrado sobradamente siempre que hemos gobernado y que volveremos a demostrar como una de nuestras máximas prioridades si la ciudadanía nos da su confianza para la próxima legislatura”, finaliza Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =