Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular, ha informado que uno de los principales puntos del pleno fue dar cuenta del informe de tesorería sobre el cumplimiento de la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad correspondiente al tercer trimestre de 2018, algo que incumplen claramente el equipo de gobierno socialista.

El pasado martes se celebraba el pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadix correspondiente al mes de noviembre que, tal y como viene siendo habitual apenas contaba con propuestas de calado por parte del equipo de gobierno socialista. “Fue un pleno más en la línea de los que estamos viendo durante esta legislatura, donde el equipo de gobierno no presenta propuestas importantes de desarrollo de la ciudad sino tan solo cuestiones administrativas sin demasiado calado”, afirma Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular y añade que “para lo que sí sirvió el pleno es para poner de manifiesto, una vez más, que estamos ante un equipo de gobierno a la deriva, y que la gestión económica que está llevando a cabo deja mucho que desear”.

En este sentido se dio cuenta del informe de tesorería sobre el cumplimiento de la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad correspondiente al tercer trimestre de 2018, es decir, el periodo medio de pago a proveedores, algo que vuelven a incumplir de forma descarada los socialistas. El informe establece el retraso en el pago a proveedores durante el tercer asciende a 71,89 días, mes y medio por encima de lo que marca la Ley. Además, Jesús Lorente ha desvelado algunas cifras preocupantes de la situación en la que se encuentra la deuda con los proveedores. Así, hasta el tercer trimestre de 2018 el Ayuntamiento de Guadix acumula una deuda en facturas impagadas de alrededor de 1.200.000 de euros de los cuales en torno a 400.000 de euros incumplen el periodo de pago marcado por la Ley. “Y mucho nos tememos que cuando se haga el informe del cuarto trimestre, dada la ineficacia demostrada por los socialistas en su gestión económica en estos primeros nueve meses, el periodo medio de pago a los proveedores y la cantidad que supera ese periodo, va a aumentar considerablemente”, afirma Lorente.

La situación que atraviesa los Servicios Sociales de Guadix fue otro de los temas tratados durante el pleno, donde los plazos de espera para obtener una cita cada vez se prolongan más. En este sentido Jesús Lorente señaló que “es lamentable que la ciudadanía tenga que esperar más de dos meses para una primera cita, cuando en muchos casos son necesidades urgentes las que los llevan a recurrir a los Servicios Sociales. Y si es de una zona sin trabajadora social el tiempo de espera se duplica”. Y señaló como uno de los principales problemas la falta de personal, fruto de la pésima política de recursos humanos que está llevando a cabo este equipo de gobierno. Algo que, tal y como puso de manifiesto, puede verse en otras áreas municipales, donde hay funcionarios que han causado baja y el gobierno socialista no cubre el puesto. “Algo que pueden hacer perfectamente, pese a las continuas excusas del concejal de Personal, que lo único que intenta es tapar su propia incompetencia al frente del área”, afirma Jesús Lorente.

El portavoz de los populares volvió a instar, un pleno más, al equipo de gobierno a que diera plazos concretos sobre el comienzo de la actuación integral de reforma del barrio del Almorejo. “El portavoz del equipo de gobierno volvió a esquivar la pregunta y no quiso dar una fecha concreta. De hecho incluso insinuó que la adjudicación de las obras podría no estar lista en esta legislatura, por lo que mucho nos tememos que al final las obras del Almorejo queden en nada. Para el Partido Popular la ejecución de esta obra será una de las prioridades si gobernamos en la próxima legislatura, ya que consideramos que el Ayuntamiento de Guadix tiene una deuda pendiente con los vecinos del Barrio Latino”, finaliza Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecisiete =