El concejal de Comercio anuncia que el encendido oficial del alumbrado de Navidad se hará el viernes 14 de diciembre a las siete de la tarde en la Plaza de la Constitución

El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha animado a participar en las diferentes actividades programadas durante este puente de diciembre y que arrancan hoy miércoles día 5 de diciembre a las cuatro y media de la tarde con el XXXII Cross de la Constitución en la Pista de Atletismo con la organización del club ADA Guadix, como siempre con una importante participación de los colegios.

Mañana jueves 6 de diciembre hay una sesión de teatro infantil y familiar que promete hacer las delicias de grandes y pequeños: “Frankestein. No soy un monstruo”, de Pata Teatro. Será en el Teatro Mira de Amescua a las seis de la tarde, en el marco de Circuito Permanente de Teatro de la Diputación, con un precio de entrada de solo 3 euros.

El viernes 7 de diciembre hay más teatro, en este caso con la sátira social “Los Caciques” de Alquibla Teatro. La cita es a las ocho y media de la tarde en el Mira de Amescua. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en puntos externos al Ayuntamiento a un precio de 10 euros. En taquilla costarán 12 euros.

El sábado 8 de diciembre, a pesar de ser festivo, se celebrará mercado semanal en el recinto habitual del sábado durante toda la mañana. Por la tarde tendrá lugar el Gran Premio de Marcha, Memorial Manuel Alcalde. Será a partir de las cuatro en el circuito habilitado en la Avenida Medina Olmos, por lo que se recomienda a los vehículos usar itinerarios alternativos.

A las seis habrá una nueva ruta de Pasea Guadix con un recorrido por el Guadix Concepcionista. Y también el sábado, pero a las siete y media de la tarde, en el Teatro Mira de Amescua se celebrará un concierto benéfico de la Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza con Agrupación Musical Cristo del Perdón, Damon, Escolanía de Guadix y José Espi. La entrada se entregará a cambio de un juguete.

Además, desde el jueves 6 de diciembre hasta el domingo día 9 se instalará el mercado de artesanía en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón. Sin olvidar que hasta el próximo 12 de diciembre se puede visitar en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix la exposición temporal “Érase una vez nuestra Historia” instalada con motivo del Día de los Gitanos Andaluces.

Iván López Ariza ha anunciado por último que el encendido oficial del alumbrado especial de Navidad se hará el viernes 14 de diciembre a las siete de la tarde en la Plaza de la Constitución con música en directo y otras actividades para grandes y pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =