La Subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido esta mañana el acto en conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, un evento que se desarrolla anualmente y que pretende reconocer el papel estabilizador y de unificación que ha ejercido en España nuestra Carta Magna.

Durante el desarrollo del acto, se ha reconocido la labor realizada por personas e instituciones que se han distinguido por su entrega y dedicación al servicio público y defensa de los valores de solidaridad y convivencia democrática reconocidos en la Constitución.

En esta ocasión, a propuesta de la Subdelegación del Gobierno en Granada, se ha  reconocido la trayectoria profesional del comisario jefe de la Comisaría de Motril, Carlos Altea Vargas, por su amplia y ejemplar trayectoria dentro de la Policía Nacional y, en particular, por su labor al frente de la Comisaría de Motril, donde ha afrontado con una clara vocación de servicio público, importantes retos en el campo de la seguridad.

También se ha realizado un reconocimiento a los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Zubia, por su entrega y la demostración de la capacidad de sacrificio que hasta las últimas consecuencias están dispuestos los guardias civiles a realizar en favor de la sociedad y en defensa de los valores constitucionales.

En el año en el que se celebra el 40 aniversario de la Constitución española, la Subdelegación del Gobierno en Granada ha querido destacar  la labor que realizaron los diputados y senadores por la provincia de Granada, pertenecientes a la Legislatura Constituyente, que comenzó el 13 de julio de 1977, tras la celebración de las elecciones generales, hasta el 2 de enero de 1979. Así, el que fuera senador, Juan López Martos; diputado, Joaquín García-Romanillos Valverde, y a las entonces también diputadas Mercedes Moll de Miguel,  y María Izquierdo Rojo, han recogido un reconocimiento.

Nuestra Carta Magna

La Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro ha resaltado el papel estabilizador de la Constitución de 1978, que supuso “el  triunfo de los valores democráticos de paz, solidaridad, diálogo y consenso, frente a un periodo en el que las restricciones de los derechos y las libertades eran una triste realidad”.

Ahora más que nunca, ha señalado la subdelegada del Gobierno,  “es necesario mantener e impulsar los valores que inspiraron nuestra Constitución para seguir avanzando ante los retos que se nos presentan. Se impone una llamada a la responsabilidad de todos los demócratas para consolidar nuestro sistema constitucional y, para ello, es imprescindible la recuperación del diálogo social y el esfuerzo conjunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =