Se disputará en un trazado urbano de la Avenida Medina Olmos a partir de las cuatro de la tarde, por lo que se recomienda usar itinerarios alternativos

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, presentaba este miércoles junto al entrenador Jacinto Garzón y los marchadores María Pérez, José Manuel Pérez Rubio, Alberto Amezcua y Pablo Oliva el VIII Campeonato de Invierno de Promoción y XXXIII Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix-XIV Memorial Manuel Alcalde que se celebra este sábado 8 de diciembre en Guadix a partir de las cuatro de la tarde, en un recorrido habilitado en la Avenida Medina Olmos (por lo que se recomienda utilizar itinerarios alternativos).

Antes de la prueba absoluta de 5km marcha hombres y mujeres se realizará una Caminata Popular de 1km Solidaria abierta a la participación de todas las familias que lo deseen. Se podrán apuntar allí mismo, con la compra de un dorsal Dorado para colaborar en la Lucha Contra el Cáncer Infantil. También se desarrollarán una serie de actividades para concienciar y recaudar fondos para la investigación contra la DIABETES, con el lema DiabetesCERO.

El evento se enmarca en una programación más amplia: la Semana de la Marcha en Andalucía “ANDALUCÍA SE PONE EN MARCHA”. Esta semana de actividades arrancaba el martes con una primera jornada en la que más de mil escolares recibieron a María Pérez, Alberto Amezcua, José Manuel Pérez, Ainhoa Pinedo, Laura García-Caro y Pablo Oliva en diferentes visitas que los atletas realizaron a diversos centros educativos. Y el mismo miércoles la presentación de la prueba estuvo seguida de la charla coloquio “Ponte en marcha: En la pista, en el cole y en la vida” también para alumnado de diferentes centros.

Este sábado por la mañana se ha organizado además en el CEP de Guadix, en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde, un Seminario Internacional de Marcha Atlética que contará con la presencia del equipo técnico de la Selección Española de Marcha  y de varios entrenadores olímpicos y ponentes internacionales llegados desde Portugal y Francia. La entrada a este seminario será libre y gratuita y las personas interesadas se pondrán inscribir a través de la web de la federación andaluza de atletismo www.fedatletismoandaluz.net.

El concejal de Deportes destaca la gran labor del Club Juventud Atlética Guadix en la organización de este evento, así como el importante apoyo de las empresas en el patrocinio de esta prueba que es todo un referente a nivel nacional e internacional. Desde el consistorio accitano se colabora en su celebración a través de un convenio que se formalizaba hace unos días y que supone una ayuda de en torno a siete mil euros. Resalta además el orgullo que supone para la ciudad contar con atletas y entrenadores como los participantes en el acto de presentación. Y concluye agradeciendo la labor de voluntarios y de los profesionales de Policía Local, Guadix Civil y de la Agrupación Local de Protección Civil para el buen desarrollo de la prueba.

El Gran Premio de Marcha está organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con FAA y RFEA, con el Patrocinio de  DIPUTACIÓN DE GRANADA, POWERADE,COCA-COLA, CAJAMAR y CAJA RURAL DE GRANADA. A estos se unen empresas colaboradoras de Guadix y la provincia como Seguros J. Castillo, Seat Bonachera, Montajes Hidalgo, Jamones Paco Pleguezuelos, Aceites Echinac, Talleres Ginés, Restaurante y Hotel Mulhacén, Quesos de Leyva, Panadería Soto, Factory Fitness, Viveros Luis Ramírez, Fernando Magán Abogados, distribuidores Sola, Despega y Viaja, Run04, Cope Guadix,  Cadena Ser Guadix y AEMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + doce =