El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, considera insólito que se convocara el pleno extraordinario sobre la situación de Aguas de Guadix a una hora a la cual varios concejales no podían asistir, algo que sabía de antemano el equipo de gobierno

El pasado viernes se celebraba un pleno extraordinario donde se debía dar cuenta de la situación por la que atraviesa Aguas de Guadix y donde toda la oposición y un concejal del equipo de gobierno no asistieron, pese a lo cual terminó celebrándose con tan solo seis corporativos de diecisiete. El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, ha señalado que le parece insólito que se convocara un pleno extraordinario de esta importancia a una hora a la cual varios concejales no podían asistir por sus obligaciones laborales, algo que sabía de antemano el equipo de gobierno. Es por ello que plantearon que se celebrará en segunda convocatoria el martes 18 de diciembre, algo que el equipo de gobierno bipartito (PSOE-Gana Guadix), no tuvieron en cuenta.

“Nosotros esperábamos que en un gesto de consenso e incluso de cortesía política, el equipo de gobierno lo hubiese aplazado a la segunda convocatoria, donde sí podían asistir muchos más concejales. Tuvieron la oportunidad y no quisieron hacerlo. Y sin embargo sí cambian de ayer a hoy el Consejo de Administración de Aguas de Guadix porque el socio privado no podía asistir ayer”, explica Lorente que también ha señalado que la celebración del pleno tampoco tenía mucho sentido ya que “el equipo de gobierno se presentó sin los informes técnicos, jurídicos y económicos que deben avalar cualquier decisión que se tome respecto a la empresa mixta Aguas de Guadix”.

El portavoz de los populares también ha dado respuesta a la proposición de la alcaldesa de que este asunto se debatiera en Junta de Portavoces, señalando que “un asunto de tanta importancia para Guadix, como es la situación de la empresa mixta Aguas de Guadix, debe discutirse en el pleno municipal, que es el órgano de máxima representación de la ciudad”.

Por último Jesús Lorente, ha lamentado las declaraciones del equipo de gobierno acusando a la oposición de crear cierta incertidumbre en torno a la empresa. “El Partido Popular cree en la empresa mixta Aguas de Guadix, respetamos a los trabajadores, cuyo gran trabajo hace que sea una empresa solvente. Y en el hipotético caso de que tuviéramos que ir a una licitación para buscar un nuevo socio privado, las nuevas condiciones las pondría el socio mayoritario, el Ayuntamiento de Guadix, por lo que garantizaría los puestos de trabajo existentes”, finaliza Lorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =