Según explica el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, el pleno extraordinario del pasado viernes levantó un reparo de Intervención sobre facturas impagadas gracias a la propuesta del Partido Popular de que se priorizara el pago a los pequeños proveedores locales

El pasado viernes se celebraba un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Guadix donde se votaba una propuesta de levantamiento de no disponibilidad de créditos y también el levantamiento de un reparo por inexistencia e inadecuación del crédito presupuestario, ambos asuntos aprobados por unanimidad. El segundo de los puntos consistía en el levantamiento de un reparo de Intervención sobre una cantidad importante de facturas impagadas a proveedores del Ayuntamiento de Guadix. A propuesta del Partido Popular, acogida de forma unánime por el resto de formaciones políticas se priorizó el pago a los pequeños proveedores locales, “que son los que más afectada ven su economía diaria por la nefasta gestión económica que está llevando a cabo el equipo de gobierno socialista, ya que las arcas de estos pequeños empresarios deben de soportar una carga económica que no les corresponde, puesto que los pagos del Ayuntamiento de Guadix se están retrasando considerablemente”, afirma Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

En este sentido Lorente recuerda el último informe de tesorería sobre el cumplimiento de la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad correspondiente al tercer trimestre de 2018, donde se recoge el retraso en el pago a proveedores, que en este periodo  asciende a 71,89 días, mes y medio por encima de lo que marca la Ley. Tal y como establece la Ley, desde el momento en que el proveedor presenta su factura, el equipo de gobierno tiene 30 días para aprobarla y otros 30 días para realizar el pago. El retraso que se especifica en el informe corresponde al segundo tramo. Así los socialistas vuelven a incumplir de forma descarada y preocupante el periodo medio de pago a proveedores. Además, Jesús Lorente ha desvelado algunas cifras alarmantes de la situación en la que se encuentra la deuda con los proveedores. Así, hasta el tercer trimestre de 2018 el Ayuntamiento de Guadix acumula una deuda en facturas impagadas de alrededor de 1.200.000 de euros de los cuales en torno a 400.000 de euros incumplen el periodo de pago marcado por la Ley.

Esta situación viene provocada por la pésima gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno socialista en el área económica, que entronca directamente con la ausencia de políticas de personal en el Ayuntamiento de Guadix, que está provocando que áreas tan importantes como la económica sufra un colapso significativo por falta de personal, lo cual repercute directamente en los pagos. “Este equipo de gobierno está maltratando y faltando el respeto a los proveedores del Ayuntamiento de Guadix, algo que desde el Partido Popular nos preocupa profundamente. Por eso, nuestra prioridad va ser siempre que los proveedores cobren en tiempo y forma sus facturas, ya que es un derecho de ellos y una obligación del Ayuntamiento de Guadix, algo que parecen no ser capaces de llevar a cabo los socialistas”, finaliza Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =