El pasado jueves, 27 de diciembre, la parroquia de San Miguel, de Guadix, ha celebrado, por segundo año, el Día de la Juventud Cofrade, con motivo de la fiesta del apóstol San Juan, patrón de los jóvenes cofrades. Ha sido una celebración de la Eucaristía gozosa y alegre. Los jóvenes han hecho las lecturas, peticiones y la acción de gracias.

El párroco les ha pedido a los cofrades que se enamoren de Jesús, como lo hizo San Juan, con un amor incondicional, ilusionado y valiente, como es propio de la juventud, y que, en su caminar, vayan siempre de la mano de la Virgen María, a quien Jesús, en la persona de San Juan, nos la dio como Madre. También ha animado a compartir la fe y la alegría de pertenecer a la Iglesia con los jóvenes que no tienen fe, o que puedan sentir animadversión hacia la Iglesia. Y a todos los invitó a hacer parroquia, a vivir la parroquia, porque la parroquia, dijo, es el hogar de los creyentes.

La celebración ha estado organizada por Laura Serrano, responsable de la pastoral juvenil de la parroquia y tesorera de la Hermandad de la Borriquilla; y José Luis, vocal de cultos de la Hermandad de la Borriquilla. También ha colaborado el coro parroquial, dirigido por Elisa y María Amezcua, y  la junta de gobierno de la Hermandad De La Borriquilla.

En la parroquia de San Miguel tienen su sede canónica las siguientes hermandades:

– Hermandad del Santo Viacrucis

– Hermandad del Santísimo Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén.

– Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Coronada.

– Hermandad Sacramental de San Miguel, San Blas y Santa Lucía, y Muy Antigua, Venerable y Piadosa Cofradía de Nuestra Señora del Rosario.

– Hermandad de San Antón

– Hermandad de la Virgen de la Piedad

– Hermandad de San José, San Fandila Mártir y San Antonio de Padua.

– Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús

Después de la santa Misa hubo una merienda compartida. Fue, sin duda, una jornada de convivencia muy fraterna y alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 7 =