Promover e impulsar la participación social y política de las mujeres a través del empoderamiento femenino es su principal objetivo

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” ha recibido una ayuda de 31.000 € del Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de  Andalucía, para el desarrollo del proyecto “Itinerando en igualdad”, cuyas actuaciones tienen como objetivo promover el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres, fomentando su participación y la de sus movimientos asociativos en la vida pública, además de la generación de espacios de trabajo y cooperación entre mujeres en Andalucía.

“Itinerando en igualdad” incluye distintas actuaciones para formar a mujeres de las asociaciones del territorio en torno al empoderamiento y la participación, el liderazgo, las técnicas de comunicación y las habilidades de intervención en público. Estas sesiones formativas serán itinerantes por los distintos municipios de la comarca.

Se desarrollarán además distintos talleres de audiovisuales también itinerantes, en los que las participantes recibirán formación sobre igualdad de oportunidades y podrán adquirir habilidades y herramientas que nos permitan elaborar un guión audiovisual, así como notas y comunicados de prensa. Toda esta formación será recogida en un audiovisual final del proyecto para enriquecer y consolidar el trabajo realizado desde los diferentes municipios  y asociaciones de mujeres participantes.

Además, este proyecto prevé una Visita de Estudio y un Encuentro comarcal que nos permita aprender a través de otros recursos y del intercambio con otras mujeres de otros lugares, con el objetivo de consolidar el empoderamiento para la participación social y política.

Desde la Federación Sulayr invitamos a toda la ciudadanía de la comarca a participar en el proyecto, cuyos objetivos son clave para fomentar la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género.

Toda aquella persona o entidad que desee participar puede ponerse en contacto con la Federación Sulayr a través del correo electrónico: federacionsulayr@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =