El portavoz municipal de los populares, Jesús Lorente, considera inadmisible la situación en la que se encuentran determinados proyectos sin ejecutar, entre ellos la mejora del firme de la avenida Medina Olmos y espera que el retraso en esta actuación “no se deba a una estrategia electoral, primando los intereses partidistas al bienestar de la ciudadanía” 

 

El portavoz del Partido Popular, Jesús Lorente, ha denunciado públicamente que no se hayan llevado a cabo diversas actuaciones de mejora en algunos barrios de la ciudad pese a que el equipo de gobierno socialista dispone de los recursos económicos necesarios para realizarlos desde hace meses. Así, el portavoz de los populares ha dado a conocer una resolución del Ayuntamiento de Guadix dictada con fecha de 4 de enero donde se procedía a la incorporación de remanentes de crédito para 2019, es decir aquellas subvenciones o partidas presupuestarias comprometidas en años anteriores que, pese a contar con el dinero para llevarlas a cabo, no se han ejecutado y pasan al ejercicio del año siguiente.

Así, han incorporado para 2019 un total de 644.846,06 euros correspondientes al año 2017 que no se han ejecutado. En esta cantidad se incluye los fondos de las Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación de 2017 destinados a la construcción de un parque infantil en el plaza García Raya por importe de 48.378,68 euros y los 38.777,82 euros de esos mismos fondos destinados a la mejora del firme de la avenida Medina Olmos.

Precisamente, para el portavoz de los populares es incomprensible que no se haya llevado a cabo el reasfaltado de la avenida antes de Navidad, dado el mal estado de la misma, que está siendo motivo continúo de queja de los vecinos y vecinas de Guadix, dado que cuentan con los fondos necesarios desde hace meses. “Quiero creer que el motivo del retraso no responde a intereses electorales, es decir, retrasar la obra lo máximo posible para comenzar a realizarla justo antes de las elecciones municipales de mayo, porque eso supondría una falta de respeto a todos los accitanos y accitanas que diariamente tenemos que circular por una calle llena de socavones y levantada, con los consiguientes inconvenientes que esta situación causa”, afirma el portavoz de los populares que considera esta situación aún más grave “si tenemos en cuenta la penosa imagen que hemos dado a los numerosos turistas que han visitado nuestra ciudad durante esta Navidad”.

En la misma situación se encuentra la inversión del Plan de Instalaciones Deportivas de 2017 de la Diputación con una cuantía de 26.000 euros destinada al arreglo de la pista de futbito en el estadio municipal o los fondos de los Planes de Obras y Servicios de 2016-2017 y 2018-2019 destinados a la reforma integral del barrio del Almorejo y de las calles Castaño y Herradura, con una inversión entre ambas actuaciones de casi 590.000 euros. “Es inadmisible que tengamos aún dos bianualidades sin haberse ejecutado y sin que sean capaces de dar una fecha de comienzo de las actuaciones”, afirma Lorente.

“Es por esto que no entendemos a que están jugando los socialistas, dilatando en el tiempo una serie actuaciones que, desde el Partido Popular, consideramos muy necesarias y en algunos casos urgentes, pese a que cuentan con los fondos necesarios para ejecutarlas. Parece que priman los intereses partidistas y electoralistas antes que trabajar en garantizar el bienestar de los accitanos y accitanas que estamos cansados de ver la incapacidad de este equipo de gobierno para realizar unas obras que son muy necesarias. Es por eso que si la ciudadanía nos da su confianza en las próximas elecciones municipales, el Partido Popular no va a retrasar más en el tiempo unas actuaciones que consideramos primordiales para el bienestar de los vecinos y vecinas de Guadix “, finaliza Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =