Será de nuevo en los salones de la Estación de Autobuses y se incorpora como novedad la I Feria Perdiz con Reclamo

El concejal de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, ha acompañado esta mañana al Presidente y al Secretario del Club Palomo Buchón Accitano, Manuel Martínez Ayala y Jesús Valverde Díaz, en la presentación del XXVII certamen provincial de palomas autóctonas de razas buchonas andaluzas y otras que se celebra en Guadix durante esta semana. Una cita que se coordina por tercer año consecutivo desde el Club Palomo Buchón Accitano y que incorpora este año como novedad la I Feria Perdiz con Reclamo.

Tomarán parte en ella participantes de toda Andalucía y de diferentes puntos de España, algo que repercutirá en los datos de alojamiento en nuestra ciudad durante este fin de semana (de hecho ya existen varias reservas previas, especialmente en los alojamientos en cueva). En esta edición se espera la participación de unos 250 ejemplares, una cifra algo inferior que en las dos ocasiones anteriores porque se ha preferido contar “con menos cantidad pero más calidad”.

Las palomas se recibirán entre hoy lunes 14 de enero y mañana martes día 15. El jueves 17 será el día de la valoración de los ejemplares a cargo de seis jueces habilitados por la Federación Española de Colombicultura. Y el resto de días la exposición de palomas podrá ser visitada por el público. La idea es organizar visitas escolares el viernes día 18 para dar a conocer entre los más pequeños la colombicultura. Mientras que el público en general podrá visitar el recinto tanto el viernes como el sábado y el domingo en horario de diez a dos y de cuatro y media a siete y media. Como en la edición anterior, en las instalaciones del Salón Santa Rosa de la Estación de Autobuses de Guadix. Además, del viernes al domingo tendrá lugar la I Feria Perdiz con Reclamo.

Los responsables de Club Palomo Buchón han agradecido el apoyo del consistorio accitano y han manifestado su intención de organizar en un futuro un campeonato autonómico y otro nacional para seguir fomentando la difusión de nuestra ciudad entre los aficionados a este deporte.

La colombicultura es una afición idónea para personas de todas las edades que podrá conocerse de cerca en este certamen provincial en el que volverán a darse cita colombicultores de Granada, todas las provincias de Andalucía y diferentes puntos del país.

Con esta cita se pretende mostrar de manera cercana y amena la labor de crianza que se hace por los aficionados a este mundo, en el que todo está perfectamente regulado y controlado desde el punto de vista sanitario y veterinario. Se trata de palomas de raza criadas para exposición que poco tienen que ver con las palomas que habitualmente se encuentran en las ciudades y que en ocasiones se convierten en un problema a combatir desde el área de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =